banner app interiorPNG


Los gremios docentes piden a la provincia discutir paritarias

Provinciales 27 de enero de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Para que comiencen las clases tiene que haber una propuesta aprobada, coinciden tanto Amsafé como Sadop. La provincia ratifica el compromiso de llamar a la paritaria en febrero.
aula-vaciajpg

Los gremios Amsafé y Sadop piden que el gobierno provincial los convoque con tiempo para que el inicio de clases en marzo esté garantizado. 
La última instancia de encuentro entre los gremios y la provincia fue en diciembre, cuando aceptaron la propuesta salarial del 25% de aumento para ese mes y el 5% para enero. Tanto la docencia pública como la privada dieron el sí a regañadientes y aclararon que el objetivo primordial era lograr un buen acuerdo para 2023. Fue allí cuando el gobierno se comprometió a volver a convocarlos durante el mes de febrero, aunque sin una fecha concreta. Los gremios aseguran que el salario equivalente a la canasta familiar debería ser el horizonte que propondrán aplicar la cláusula gatillo para actualizar de forma automática los salarios. A la espera de los llamados, por lo pronto el 1 de febrero los docentes volverán a la escuela y entre el 6 y el 28 estarán abocados a la tarea de organización y convocatoria a instancias de acompañamiento pedagógico y recuperación de aprendizajes de los alumnos que lo requieran.

Te puede interesar