banner app interiorPNG


El río Paraná en Santa Fe superó el metro

Provinciales 23 de enero de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se estima que se "sostendrá el ascenso " dado que e abrieron las compuertas de la represa binacional Itaipú y el agua ya está llegando al río Paraná y a las distintas localidades de la provincia.
Santa_fe-2

La gran sequía que afecta a Santa Fe parece estar encontrando solución. Hace unos diez días se abrieron las compuertas de la represa binacional Itaipú para que se normalice el caudal de río Paraná, lo que finalmente está sucediendo. Este lunes en Santa Fe, el río llegó a 1,02 metros, mientras que este domingo hubo una altura de 0,98 metros, así lo indica el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL.
"El río Paraná, en las últimas 12 horas, registra en sus estaciones portuarias un comportamiento general en ascenso hasta la presa de Yacyretá, con Libertad en descenso y Santa Ana en estado estacionario. En el día de ayer, la presa erogó un caudal superior al día anterior. Aguas abajo de la presa, Ituzaingó e Itá Ibaté se presentan en ascenso, desde Itatí a Bella Vista los niveles se presentan en descenso y/o en estado estacionario. Y desde Goya a Baradero los niveles se presentan en ascenso, con Rosario y San Nicolás en estado estacionario, y Ramallo en descenso. Victoria sin datos. En el río Paraguay, mientras que Bouvier no reporta datos, Pilcomayo y Formosa se presentan en ascenso, y Bermejo, Las Palmas e Isla del Cerrito también", revelaron desde el Centro de Informaciones Meteorológicas sobre la situación actual.

Te puede interesar