banner app interiorPNG


El socialismo hizo un balance legislativo del 2022

Durante el 2022 el espacio presentó 70 proyectos en el Congreso de la Nación. 
descarga (2)

El bloque ponderó tener una ley de humedales, pensar una agenda en torno al cuidado del ambiente, políticas públicas federales que incluyan al interior del país y también pidió por el aumento del subsidio al transporte público en toda la provincia.

LEY DE HUMEDALES

“Hace más de 10 años que como representantes del socialismo presentamos proyectos en diputados y senadores para tener una ley de humedales en el territorio argentino”, decía Enrique Estévez, presidente del bloque. "La ley que venimos impulsando plantea tener un inventario de humedales con un criterio común, que establezca un ordenamiento territorial. Debemos entender que los humedales son sistemas complejos con biodiversidades y el uso de esos territorios debe estar reglamentado” manifestaba el diputado.

Desde el 2020 se registraron un millón de hectáreas quemadas, es decir 55 veces la superficie de la ciudad de Rosario. Es urgente avanzar con el tratamiento de esta ley dictaminada el 10 de noviembre para poder cuidar y preservar nuestro delta y todos los humedales del país.

SUBSIDIOS AL TRANSPORTE PÚBLICO FEDERAL

Para el 2023 se logró que se aumente el subsidio destinado a transporte público en el interior del país de 38 mil millones a 59 mil millones, esto promete mejoras del transporte público en Santa Fe pero principalmente en Rosario que venía sufriendo una desinversión que perjudicaba a todos los usuarios. 

A partir de Marzo del 2023  se contará con la tarjeta SUBE que subsidia el 55% del valor del boleto a más de 80 mil santafesinos, expresaba Estévez.

FONDO DEL CONURBANO

Desde el bloque socialista se le exigió al Estado Nacional que aumente el fondo que destina a los barrios de Rosario y Santa Fe congelado en $30 millones hace 30 años. El proyecto que presentó el bloque, con adhesión de muchos diputados de diferentes fuerzas políticas, pide la actualización del fondo a $5.600 millones. Los barrios deben poder invertir en obras que optimicen la vida de los y las vecinas y la Nación tiene la responsabilidad de hacer su aporte.

MEJORAS EN RUTAS NACIONALES

El diputado manifestó que han realizado muchas presentaciones reclamando por el estado de las rutas nacionales y hace muchos años son postergadas en el presupuesto nacional. Algunos de los pedidos corresponden a: mejoras en mantenimiento, reparación y demarcación del trazado de la RN34 desde el km 0 al 400; iluminar RN33 en Zavalla, RN34 en Vicente Echeverría y RN11 en San Lorenzo.

El Estado Nacional debe comprender que por estas rutas se extiende desde el norte de nuestra provincia hasta Bolivia y allí se transporta el 80% de las producciones agrícolas que hacen un enorme aporte a la economía de nuestro país. Debemos garantizar una circulación ordenada para reducir la siniestralidad en nuestras rutas que se estima por año la producción de 11.000 siniestros viales en todo el país, comentaba Enrique Estévez. 

ATENCIÓN HUMANIZADA

Las nuevas tecnologías han repercutido en los modos de consumo pero también han provocado conflictos entre proveedores y usuarios, a la hora de realizar un reclamo y evacuar dudas. La propuesta del bloque, hace principal hincapié en las empresas de servicios básicos. Este proyecto está pensado para aquella población que no tiene acceso a los nuevos dispositivos. Deben existir obligatoriamente un canal de comunicación atendido por una persona real y capacitada que tome los reclamos o evacue dudas.

Te puede interesar