
Con escenarios vibrantes, un gran nivel deportivo y la calidez de la comunidad, los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR) cerraron su edición en Rafaela con un balance altamente positivo.
El Concejal demoprogresista se manifestó enérgicamente contra el Ministro de Seguridad Lic. Rubén Rimoldi, mediante la presentación de una carta en la sede de la misma cartera ministerial.
Locales13/01/2023“Es incomprensible que con una Provincia explotada por la inseguridad, siendo el máximo responsable el ministro y con un baño de sangre derramado en el sur de la provincia, por lo cual el accionar de los sicarios y las muertes no dan tregua a la población, Rimoldi ocupe el tiempo, de su compleja función, para dirigirse a este concejal y escribirle una nota, reclamando que, “informe a la brevedad”, que intenciones yo tenía, al visitar el taller y depósito de móviles de la Unidad Regional V”, afirmó duramente el edil demoprogresista.
“Seguro que el ministro debe estar al tanto de la tremenda situación que padecieron vecinos del Barrio 17 de Octubre de Rafaela, el martes 3 de enero, o de los permanentes hechos de inseguridad que sufrimos los rafaelinos que día tras día nos generan angustia, temor y desazón, o de la sobrepoblación de reclusos en la Alcaidía de esta ciudad (hay una capacidad para 45 reclusos y generalmente hay alojadas 120 personas), por citar algunos de los graves problemas con los cuales convivimos, y esto sin dejar de hacer alusión que el 31/12/2022, se sucedían tres muertes en el Departamento Rosario, lo que cerró el año más violento de la historia de Santa Fe con 286 homicidios en esa geografía, pero a Rimoldi lo inquieta que un edil de Rafaela, visite los talleres y depósitos de la Unidad Regional y que trate de buscar respuestas al estado de abandono que tienen en ese sitio los vehículos; creo que, bajo mi humilde mirada, hay temas más trascendentes que son responsabilidad del ministro de seguridad, problemas que sus dos antecesores (Sain y Lagna) no le han encontrado ni un atisbo de solución”.
El enojo de Mársico está relacionado con la nota nº 366, que ingresara formalmente al Concejo en la sesión del 29 de diciembre, suscripta por el ministro Rimoldi y mediante la cual el funcionario reclamó saber “con que intenciones, o en el marco de que investigación” el concejal del PDP se presentó el 28/11/2022 en el taller de la URV consultando por la cantidad de unidades policiales que se encontraban estacionadas en el taller situado en Aristóbulo del Valle y Dorrego de la Ciudad de Rafaela.
El Concejo Municipal de Rafaela aprobó por unanimidad y a iniciativa de Mársico la Resolución Nº 2623/22., dirigida al Ministerio de Seguridad, que solicitaba que se proceda a la inmediata verificación del estado de los móviles depositados en el predio ubicado en Aristóbulo del Valle 1450 con el objetivo de determinar su reinserción operativa y en caso de ser posible, se lleve a cabo su urgente reparación. La misma fue respondida. incluso con una planilla adjunta que contenía información sobre los vehículos en taller con la pertinente avería y observaciones sobre cada movilidad.
“Luego de esa respuesta, me dirigí al depósito para verificar la información suministrada y el personal afectado a las reparaciones, ante mi consulta, no me brindó demasiadas precisiones, retirándome en ese mismo instante del lugar, sitio que por otra parte tienen acceso público dado que -aledaño al taller y parque de unidades- se encuentra la Sección Verificaciones de Automóviles de la URV, y eso fue todo” sostuvo Lisandro Mársico
Con escenarios vibrantes, un gran nivel deportivo y la calidez de la comunidad, los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR) cerraron su edición en Rafaela con un balance altamente positivo.
Se realizaron cuatro encuentros en los que se abordaron factores de riesgo, cambios en la Ley Nacional de Tránsito y la importancia de la prevención para una movilidad más segura.
Este miércoles se desarrolló una jornada en el marco de la Marcha Federal por la defensa de la educación pública, la salud y los derechos de los sectores más vulnerables.
Rafaela cuenta con una infraestructura mejorada en su planta de residuos, construida con mano de obra propia, que aumenta la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de desechos.
El Gobierno municipal recuerda a la ciudadanía que la Ordenanza Nº 5.081, prohíbe el uso de pirotecnia sonora en la ciudad, porque puede causar un daño grave en la vida o la salud de las personas y animales.
Desde este martes 16 de septiembre rige el nuevo esquema de apertura de 7:30 a 19:30, todos los días de la semana.
La intervención coordinada entre el sistema de monitoreo municipal, la GUR y la policía permitió recuperar el rodado sustraído en horas de la tarde. El operativo se concretó de madrugada en un complejo de departamentos de barrio Alberdi.
La ciudad inició este miércoles con buen tiempo, pero el Servicio Meteorológico Nacional advierte por la llegada de lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en la región.
En el 18º Foro de Emprendedores Industriales, el presidente argentino aseguró que su gestión prioriza la eficiencia y la rentabilidad en materia vial. La propuesta generó inquietud en sectores productivos y transportistas.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.
Con la presencia de 11 escuelas agrotécnicas de una amplia región se desarrollaron las acciones que ya se convirtieron en un clásico.