banner app interiorPNG


Acusan a Juntos por el Cambio de "golpe blando"

"Esta actitud de la oposición condena al inmovilismo al Congreso y hace que no funcionen las instituciones", dijo el abogado e integrante del Consejo de la Magistratura.
301192w750h453c.jpg

El abogado laboralista e integrante del Consejo de la Magistratura, Héctor Recalde, cuestionó "la actitud de la oposición de hacer que no funcionen las instituciones", al calificar esta conducta como un "golpe blando", en referencia al anuncio de Juntos por el Cambio de que no dará quórum en el Congreso hasta que se deje sin efecto el pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. "Esta actitud de la oposición condena al inmovilismo al Congreso y hace que no funcionen las instituciones, con lo cual es un golpe blando", afirmó Recalde este jueves. 

En este punto, consideró que "hay una afectación del Estado de Derecho por lo cual tienen que funcionar las instituciones" pese a la "negativa obstinada" de la oposición.

De esta forma se refirió Recalde al anuncio formulado por la Mesa Nacional Juntos por el Cambio (JxC), que anunció que no apoyaría ningún proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso hasta que se deje sin efecto el pedido de juicio político a la Corte Suprema. 

Te puede interesar