banner app interiorPNG


Polonia: desenterraron más de 400 artículos judíos de la Segunda Guerra

Los objetos fueron encontrados en el patio de una casa en remodelación a unos 70 centímetros bajo tierra. El lugar se encontraba a pocos metros de donde los alemanes nazis habían instalado un gueto en 1940.
un-tesoro-de-articulos-judios-fue-descubierto-en-el-patio-de-una-casa-en-remodelacion-en-polonia-1490277

Un increíble hallazgo se produjo en el patio de una casa en renovación en Lodz, Polonia, donde se encontraron alrededor de 400 artículos cuyos propietarios serían judíos y los habrían ocultado en el suelo durante la Segunda Guerra Mundial.

Según explicaron expertos en historia a través de un comunicado emitido por la oficina regional para la preservación de objetos históricos, entre los artículos hallados se encuentran menorahs de Hanukkah y artículos de uso cotidiano como vajillas plateadas, recipientes de vidrio, botellas de perfume y boquillas para cigarrillos.

Sobre el descubrimiento de este tesoro histórico, un medio de comunicación polaco  detalló que los objetos estaban ubicados a unos 70 centímetros bajo tierra, envueltos en papel de diario, y serán entregados al Museo de Arqueología local.

En concreto, el alijo fueron encontrados en la calle Polnocna 23, en un domicilio ubicado por fuera del perímetro del gueto de Litzmannstadt establecido por los alemanes nazis que ocuparon Lodz en febrero de 1940 hasta agosto de 1944, tiempo en el que retuvieron a unos 200.000 judíos.

Te puede interesar