
Coronavirus: La OMS pidió "no discriminar" a viajeros chinos
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a referirse al duro brote de coronavirus que afronta China. Aseguró que las variantes que circulan en el país asiático son las mismas que ya están en Europa y por ello instó a los países europeos a tomar medidas "proporcionales y no discriminatorias" para los viajeros procedentes de ese país.
El aumento de casos en China "no debería tener un impacto significativo sobre la situación epidemiológica del Covid-19 en la región europea", dijo el director regional de la OMS, Hans Kluge, en una conferencia de prensa en línea.
En ese sentido, el especialista instó a los países europeos a tomar medidas "proporcionales y no discriminatorias" para los viajeros procedentes de China.
A propósito de esa cuestión, vale consignar que Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón y Corea del Sur, exigen que los viajeros procedentes de China presenten una prueba negativa de Covid-19 para poder entrar a sus territorios.
La Unión Europea instó la semana pasada a sus estados miembros a imponer pruebas antes de los vuelos y completarlas con "pruebas aleatorias" a la llegada de los viajeros a suelo europeo.
Según la OMS, Europa está bien preparada para hacer frente al Covid, en buena parte debido a la alta tasa de vacunación.
No obstante, es importante mantenerse alertas, agregó la organización de la ONU, sobre todo ante la aparición de nuevas "variantes".




Lula da Silva volvió a escalar la tensión bilateral con Javier Milei: “Ustedes vieron la payasada que vino a hacer”

Testimonio desde el epicentro de los devastadores terremotos en Venezuela: “Las autoridades llegaron a las 72 horas”

Una brigada de Estados Unidos en Venezuela realizó un impactante rescate de una madre y su bebé de 9 meses de los escombros

Javier Milei cantó la canción “Libre” y bailó en el acto por el Día de la Independencia de Israel

Crece la tensión en Medio Oriente: Trump advirtió que bloqueará el estrecho de Ormuz



Capi es furor en los Juegos: el peluche que todos quieren llevarse de Rafaela

Placente, tras la final en Santa Fe: “Fue maravilloso lo que hicieron los chicos”

Lina Bo Bardi llega a Rafaela: una muestra que invita a mirar la arquitectura de otra manera

Rosario Central gritó campeón en una final que terminó en escándalo ante Estudiantes




