escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Crisis en Brasil: una diputada presentó el primer pedido de extradición de Jair Bolsonaro

El ex mandatario se encuentra en Estados Unidos. Lo acusan de intentar escapar de la investigación judicial.

Internacionales10/01/2023Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
529802

Debido a la situación de tensión en Brasil, luego del intento de golpe de Estado, pidieron la extradición del ex mandatario Jair Bolsonaro, que se encuentra en Estados Unidos, ya que se cree que está involucrado en los hechos.  
Erika Hilton, diputada brasileña, envió una carta al ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, en la que le pide la extradición a Brasil del ex presidente, el ex ministro de Justicia y el ex secretario de Seguridad Anderson Torres.  
Torres fue destituido de su cargo por el gobernador de Brasilia Ibaneis Rocha, quien también fue luego separado de su cargo. Esto, como consecuencia del intento de golpe de Estado, en el que militantes bolsonaristas ingresaron y atacaron el Congreso, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio del Planalto.  

LOS MOTIVOS DEL PEDIDO

Hilton sostiene que tanto el ex mandatario como Torres deben ser extraditados ya que deben dar explicaciones ante la Justicia por los destrozos de las últimas horas en Brasilia. Por su parte, Bolsonaro negó tener algo que ver y condenó los hechos.  
En el texto que se presentó, se cataloga el accionar de Torres como “irresponsable” ya que no dio “órdenes concretas a las fuerzas de seguridad para contener al grupo”. 

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-06-29 194740

Elecciones en Rafaela: la oposición se quedó con 4 de las 5 bancas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales29/06/2025

La lista encabezada por Valeria Soltermam fue la más votada. La actual edil renueva su banca y también ingresa Maximilianos Postovit. En tanto, La Libertad Avanza también metió dos lugares. El oficialismo tan solo se quedó con un cupo y fue para Juan Scavino.