banner app interiorPNG


Rezo Ecuménico en el Municipio

Locales 23 de diciembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En Rafaela, desde hace más de una década, las distintas religiones realizan todos los jueves una oración conjunta. Se pidió por la Paz y para que prevalezca el bien común.
865ef2e4-ee7a-4070-94ad-49ea6b559d84

Hace 11 años que en nuestra ciudad, todos los jueves, se lleva a cabo el Rezo Ecuménico. En este marco, previamente a la Navidad, en el hall central de la Municipalidad de Rafaela se desarrolló el encuentro de distintas religiones con una importante convocatoria de las comunidades católica, evangélica y judía, quienes unieron sus voces para orar en conjunto.

La actividad contó con la participación del nuevo Obispo de la Diócesis de Rafaela, Pedro Torres; los pastores Marcelo Becla, Carlos Terranova, Ezequiel Navarro y Henry Altare; el presidente de la Comunidad Judia, Ariel Rosenthal; entre otros.

Es importante recordar que este año la Navidad y Janucá tienen fecha coincidente. Janucá concluye el próximo lunes 26. En la ocasión se resaltó el significado de orar juntos. En todo momento se pidió por la Paz y por nuestros gobernantes.

En las oraciones se tuvo especialmente en cuenta el hecho de convocar a que nos reconozcamos fraternalmente  como hijos de Dios, que no nos separemos por las pequeñas diferencias y converjamos en las cosas trascendentes, buscando siempre el bien común.

Te puede interesar