banner app interiorPNG


Convenios con instituciones de la región por más de $15 millones

Regionales 21 de diciembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los montos serán destinados a la construcción obras de infraestructura, refacción de ámbitos deportivos y arreglos de espacios comunitarios.
departamento castellanos

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Planificación y Coordinación de Gestión, firmó convenios del Plan Incluir y del programa Buenas Prácticas, con instituciones de Rafaela, Ataliva y Josefina, por un monto total de $15.700.000.

En esta oportunidad, en el marco del Plan Incluir, se vieron beneficiados los clubes rafaelinos, Sportivo Ben Hur, que construirá un depósito debajo de la tribuna; Atlético 9 de Julio, para un nuevo predio deportivo, y Atlético Ferrocarril del Estado, que construirá un salón de usos múltiples.

Además, el Plan Incluir asistirá al Club Deportivo Josefina, de la localidad homónima, para el recambio de postes y tejido olímpico en cancha principal, frente oeste. Por otro lado, el Instituto de Enseñanza Secundaria y Agrotécnica de Ataliva, a través de un Buenas Prácticas, realizará la construcción de un playón deportivo.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó que “tanto el Incluir como el Buenas Prácticas, son herramientas con las que contamos para llevar políticas públicas al territorio, las cuales redundaran en beneficios para las instituciones que permanentemente desarrollan sus actividades de contención e inclusión de todos los ciudadanos”.

Por su parte, el secretario de Planificación y Coordinación de Gestión, Santiago Lamberto, destacó que “estos programas destinados a reformas y mejoras edilicias de las instalaciones, capacitaciones, construcción de nuevas obras y funcionamiento en general, permiten que las instituciones de la sociedad civil puedan cumplir su rol social de la mejor manera”.

Por otro lado, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, dijo: "Estamos muy agradecidos y conformes por la tarea que se viene realizando en el lapso de estos tres años de gestión, en los cuales se llegó a un número importante de instituciones que hasta el momento nunca se vieron beneficiadas con aportes provinciales".

Por último, el intendente de Rafaela, Luis Castellanos, manifestó: “Estos son aportes muy necesarios para las instituciones, las cuales pueden avanzar con respecto a infraestructura y obras, que sirven para que podamos estructurar una comunidad sana a través del deporte”.

PLAN INCLUIR

Es un programa interministerial cuyo objetivo consiste en mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerable. Entre otros beneficios, brinda un fuerte aporte a clubes para restablecer el nexo entre estas entidades deportivas y los ciudadanos.

Actualmente, el Plan Incluir se lleva adelante con fondos provinciales y entre sus objetivos se destaca el abordaje social a clubes deportivos, sobre todo a aquellos que son multidisciplinares.

PROGRAMA BUENAS PRÁCTICAS
El programa apoya iniciativas de desarrollo social y se atienden diferentes problemáticas que presentan las organizaciones de la sociedad civil y los gobiernos locales.

Subsidia mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación a instituciones que desarrollan iniciativas sociales (comunitarias, recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales) con el fin de dar respuesta, en todo el territorio de la provincia, a población con vulnerabilidad social y con diversas carencias.

Boletín de noticias