banner app interiorPNG


El papa Francisco ya firmó su renuncia en caso de que le falle la salud

El sumo pontífice, de 86 años, aseguró que redactó una carta en donde expresa que si no goza de buena salud, renunciará a su cargo.
in1671534864102

El papa Francisco reveló que firmó una carta de renuncia en donde afirma que en caso de que su salud no le permita realizar sus tareas como líder católico se retiraría de su cargo.

“He firmado ya mi renuncia en caso de impedimento médico”, comunicó el papa de 86 años. La firma del documento se realizó en 2013 al tiempo de haber asumido en el Vaticano. “La firmé y le dije: ‘En caso de impedimento por cuestiones médicas o qué sé yo, acá está mi renuncia. Ya la tienen’”, explicó.

Francisco señaló que el documento había sido entregado al cardenal Tarcisio Bertone, quien ocupaba el rol de secretario de Estado del Vaticano, antes de que se jubilara. Además, el líder católico declaró en distintas oportunidades que en caso de que su salud fallara abandonaría su cargo.

Además, reveló que firmar una renuncia previa es algo que se acostumbra a hacer entre los papas. “Pablo VI también dejó escrita su renuncia en caso de impedimento permanente”, informó el papa.

Te puede interesar