escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Emoción y presencia política en la última misa de Monseñor Fernández

Al cumplir 75 años de edad, deja de estar al frente de la Diócesis Rafaela. El 20 de diciembre se hará cargo Monseñor Pedro Torres. Luis Castellano participó de la ceremonia religiosa junto a su esposa.
Locales11/12/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
saludo

El viernes a la noche, en la Catedral San Rafael, se realizó la Misa de Acción de Gracia que ofició Monseñor Luis Alberto Fernández, quien se despidió tras nueve años de estar al frente de la Diócesis Rafaela. La misa contó con una gran cantidad de fieles y se celebró con distintos  sacerdotes de la Diócesis.

De la ceremonia religiosa participó el intendente Luis Castellano, quien concurrió con su esposa, Rosana Gastaldi. Al finalizar la misa, dialogaron con Monseñor Fernández y le agradecieron el trabajo realizado en nuestra ciudad.

“Monseñor Fernández ha sido un gran Obispo, y en mi caso, un amigo con el que he tenido diálogos muy profundos. Es una persona que me genera una enorme confianza, de una gran bondad, que se traduce en una paz increíble. Ha sabido conducir una Diócesis muy grande y diversa como lo es la de Rafaela”, explicó Luis Castellano.

En el mismo plano, el Intendente remarcó que “será difícil reemplazarlo. Le ha tocado atravesar momentos duros de la ciudad. Es una persona que quiero mucho, que ha logrado estar en todos los sectores de la ciudad, especialmente en los barrios más humildes".

"Siempre sentí su respeto por lo local, humildemente preguntando la realidad de Rafaela a la hora de tomar decisiones, entendiendo la lógica del lugar, abierto al diálogo, receptivo. Es un gran sacerdote, un gran Obispo y una gran persona”, concluyó Castellano.

Antes de finalizar la ceremonia religiosa, Fernández manifestó: "Me voy sintiendo en lo profundo del corazón que esta es mi casa. Abramos las puertas de la Diócesis al nuevo Pastor, Monseñor Pedro Torres ¡Viva la Virgen!”.

Monseñor Pedro Torres

Monseñor Pedro Javier Torres asumirá el martes 20 de diciembre y será el séptimo Obispo de la Diócesis de Rafaela, creada el 10 de abril de 1961 a partir de la bula "Cum venerábilis", de Juan XXIII. La misma comprende los departamentos Castellanos, 9 de Julio y San Cristóbal, con una superficie de 38.320 kilómetros cuadrados y una población de 323.000 habitantes.

Según el Anuario Pontificio de este año, la Diócesis de Rafaela cuenta con un total de 43 sacerdotes y 31 parroquias; 13 diáconos permanentes, 6 seminaristas mayores, 27 religiosas y 38 centros educativos de la Iglesia.

Te puede interesar
IMG-20260128-WA0009

Educación ambiental: Se realizó una jornada de Biciescuelas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales28/01/2026
La Municipalidad de Rafaela continúa fortaleciendo el proyecto “Biciescuelas Argentinas”, una iniciativa que promueve la movilidad sustentable y activa en las infancias, para que niños y niñas de 2 a 11 años puedan aprender a andar en bicicleta de manera segura. Las jornadas realizadas el sábado permitieron que 40 niños y niñas aprendieran a andar en bicicleta de manera segura.
IMG-20260128-WA0019

Rafaela fortalece vínculos con empresas de desarrollo e innovación

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales28/01/2026
La secretaria Patricia Imoberdorf y el director del Instituto para el Desarrollo Sustentable, Enrique Soffietti, visitaron la firma Tecnosustrato para conocer su proceso productivo y los nuevos proyectos en los que se encuentran trabajando e intercambiar ideas planificadas desde el Municipio.
Lo más visto