banner app interiorPNG


“Construir la Rafaela del futuro que queremos”

Lo expresó Diego Peiretti en la visita que realizó a jóvenes de uno de los Talleres de Orientación Laboral que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela.
IMG-20221210-WA0024

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Oficina Municipal de Empleo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación trabaja en tres ejes fundamentales: la orientación laboral, la formación profesional y la inserción laboral.

En este marco, en la vecinal del barrio Pizzurno se lleva adelante el Taller de Orientación Laboral (TOL) para jóvenes. En este lugar las personas no solo aprenden y se forman en cuestiones vinculadas al empleo, sino también reflexionan sobre la ciudad en la que les gustaría vivir. 

Experiencias

Sobre ello, Virginia, participante de 23 años del barrio 9 de Julio, contó: “Arranqué este taller porque mi papá me lo recomendó. Él veía que yo estaba preocupada, porque si bien arranqué a estudiar, con mi edad creo que soy muy grande para no estar trabajando”.

“Me recomendaron acercarme a Producción y Empleo de Rafaela y lo hice. Me sugirieron cursos donde me podía anotar, los cuales eran muy buenos, y acá estoy”; continuó.

“Este Taller de Orientación Laboral me encanta. Es lo que siempre digo cuando lo comento con mis amigos; incluso se los recomiendo. Me gusta porque si bien yo ya había visto los empleos que hay acá, todo se ve con más profundidad. Asimismo hablamos de cosas que no conocía, por ejemplo, los sueldos”; cerró.

La ciudad que queremos

A su turno, Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación del Municipio, sumó: “Estuvimos aquí en la Vecinal del barrio Pizzurno conversando con jóvenes que están realizando el Taller de Orientación Laboral (TOL) de la Oficina de Empleo”.

“Son muchas y muchos jóvenes los que han pasado por esta instancia de formación y que están en la búsqueda de su primer empleo. Como Gobierno local lo que queremos y buscamos es formarlos, capacitarlos, mostrarles las oportunidades y generar estos ámbitos de participación y debate”; agregó el funcionario.

Peiretti valoró que “también estos espacios son propicios para que ellos puedan expresarse, que puedan contarnos cuál es la Rafaela que quieren. A partir de allí, se plantean otras situaciones que debatimos entre todos; por ejemplo, el tránsito, la nocturnidad, el uso de las redes sociales, entre otras”.

“Hay muchas cosas que a ellos los inquietan. Queremos que estos espacios les sirvan para expresarse y para construir la Rafaela del futuro que queremos”; culminó.

Te puede interesar