
“Construir la Rafaela del futuro que queremos”
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Oficina Municipal de Empleo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación trabaja en tres ejes fundamentales: la orientación laboral, la formación profesional y la inserción laboral.
En este marco, en la vecinal del barrio Pizzurno se lleva adelante el Taller de Orientación Laboral (TOL) para jóvenes. En este lugar las personas no solo aprenden y se forman en cuestiones vinculadas al empleo, sino también reflexionan sobre la ciudad en la que les gustaría vivir.
Experiencias
Sobre ello, Virginia, participante de 23 años del barrio 9 de Julio, contó: “Arranqué este taller porque mi papá me lo recomendó. Él veía que yo estaba preocupada, porque si bien arranqué a estudiar, con mi edad creo que soy muy grande para no estar trabajando”.
“Me recomendaron acercarme a Producción y Empleo de Rafaela y lo hice. Me sugirieron cursos donde me podía anotar, los cuales eran muy buenos, y acá estoy”; continuó.
“Este Taller de Orientación Laboral me encanta. Es lo que siempre digo cuando lo comento con mis amigos; incluso se los recomiendo. Me gusta porque si bien yo ya había visto los empleos que hay acá, todo se ve con más profundidad. Asimismo hablamos de cosas que no conocía, por ejemplo, los sueldos”; cerró.
La ciudad que queremos
A su turno, Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación del Municipio, sumó: “Estuvimos aquí en la Vecinal del barrio Pizzurno conversando con jóvenes que están realizando el Taller de Orientación Laboral (TOL) de la Oficina de Empleo”.
“Son muchas y muchos jóvenes los que han pasado por esta instancia de formación y que están en la búsqueda de su primer empleo. Como Gobierno local lo que queremos y buscamos es formarlos, capacitarlos, mostrarles las oportunidades y generar estos ámbitos de participación y debate”; agregó el funcionario.
Peiretti valoró que “también estos espacios son propicios para que ellos puedan expresarse, que puedan contarnos cuál es la Rafaela que quieren. A partir de allí, se plantean otras situaciones que debatimos entre todos; por ejemplo, el tránsito, la nocturnidad, el uso de las redes sociales, entre otras”.
“Hay muchas cosas que a ellos los inquietan. Queremos que estos espacios les sirvan para expresarse y para construir la Rafaela del futuro que queremos”; culminó.




Nuevas garitas fortalecen la infraestructura del transporte público en Rafaela

Víctor Gómez se defiende: "yo jamás cobré un incentivo del municipio, que presenten un recibo"

Por una "avivada", el municipio "limpió" al profesor de la Escuela Deportiva del barrio Sarmiento

En 2025 Protección Civil trabajó activamente no solo en la emergencia sino también en lo preventivo

El municipio realiza labores de mantenimiento de caminos rurales



Accidente fatal en la Variante Rafaela: murió un motociclista en el acto

Desde Formosa, arribó a Rosario el primer lote de soja de la campaña 2025/26

Las acciones argentinas cayeron hasta 13% y el riesgo país superó los 500 puntos

"Hay personas dando vueltas en los patios": quejas y preocupación en el barrio 9 de Julio





