banner app interiorPNG


Desde enero los sueldos menores a $404.000 dejarán de pagar Ganancias

Lo anunció Sergio Massa. “Serán menos de 600.000 asalariados en todo el país los que pagarán el impuesto”, aseguró el Ministro de Economía.
526875

El pago del Impuesto a las Ganancias sigue instalado como preocupación diaria de miles y miles de trabajadores, y también en la agenda del  Gobierno, desde donde su busca dar con un alivio.

En este contexto, este jueves se difundieron noticias alentadoras. Sergio Massa, ministro de Economía, confirmó formalmente que a partir del 1 de enero más de 300 mil trabajadores asalariados no tendrán que pagar el impuesto a las Ganancias a partir de la suba del mínimo no imponible a $404.062.

Dijo Massa en su cuenta de la red social de Twitter: “Está medida es parte de nuestro compromiso constante de cumplir con una hoja de ruta que lleve alivio fiscal a la población mientras seguimos mejorando el ingreso, el poder adquisitivo y la calidad de vida de la gente”.

Massa señaló que “de esta manera, a partir de enero, no sólo se actualizará de acuerdo a la variación interanual del RIPTE a octubre el salario bruto mínimo exento y la tabla de Deducción Especial Incrementada, sino también las deducciones personales, la deducción especial para los trabajadores en relación de dependencia y los tramos de la escala del impuesto”.

En consecuencia señaló que “a partir de estos ajustes 312.864 asalariados de todo el país dejen de pagar el impuesto a partir del 1 de enero de 2023”.

“Con gran esfuerzo del Estado, pero convencidos de que el salario no es ganancia, sino remuneración, el 1 de enero se actualizará nuevamente el piso a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias, llevando Alivio Fiscal a más de 300.000 trabajadores que dejarán de pagarlo", insistió Massa.

Debido a la suba del piso del mínimo no imponible, Massa dijo que “serán menos de 600.000 asalariados en todo el país los que pagarán el impuesto”.

Te puede interesar