banner app interiorPNG


El Consejo de Adultos Mayores cerró el año 2022

Las instituciones que integran este espacio se reunieron en el Centro Empleados de Comercio para evaluar las acciones desarrolladas y elegir a las nuevas autoridades.
ae092123-f62b-4e6a-abb5-f59a49cdb5bb

Este jueves, en el Centro Empleados de Comercio, se llevó a cabo la última reunión del año del Consejo de Adultos Mayores (CAM). El objetivo del encuentro fue realizar un balance del trabajo desarrollado durante el 2022 y elegir a las nuevas autoridades.

Estuvieron presentes la presidente del CAM, Mari Tardivo; la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno; y representantes de las diversas instituciones que integran el Consejo. “Quisimos evaluar todo el proceso que llevó el tiempo de pandemia y lo que logramos hacer este año”, comentó Mari Tardivo.

La presidenta del CAM contó que “tuvimos variadas actividades que para nosotros fueron muy gratificantes, como por ejemplo, volver a reunirnos con personas, organizar eventos para los adultos mayores que durante dos años estuvieron sin salir de sus hogares”.

Otra de las acciones que desarrollaron fue una encuesta para conocer la opinión que este grupo etario tiene de sus obras sociales. “Como resultado obtuvimos que IAPOS y PAMI eran las que menos prestaciones ofrecían a la gente”, señaló.

En función de esto, “con la colaboración del subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, presentamos notas aunque no tuvimos mucha respuesta pero vimos que están tratando de cambiarlo”. 

Por otra parte, destacó la colaboración brindada desde el Estado local a través de la coordinadora Vanesa Macagno: “Siempre recibimos el acompañamiento de la Municipalidad, nos reservaron y facilitaron lugares para los eventos. Organizamos la Perinola para celebrar el Mes del Jubilado, con actividades como empanada bingo, charlas y conferencias”.

“Es un cierre positivo. Consideramos una gran satisfacción que la comunidad nos haya acompañado con las propuestas porque tuvieron necesidad de salir y encontrarse”, finalizó la Presidente del CAM.

Al tomar la palabra, Vanesa Macagno, reflexionó: “El Consejo de Adultos Mayores es un espacio de inclusión y participación para el envejecimiento activo de las personas adultas mayores de la ciudad de Rafaela”.

“Está integrado por diversas instituciones y, en el correr de este 2022, fue muy grato poder compartirlo con ellos. Después de dos años, estamos retomando las actividades y reuniones como ellos querían, especialmente en el mes de septiembre que estuvo lleno de actividades para todos los gustos”, agregó.

Te puede interesar