banner app interiorPNG


Alberto Fernández se sometió a una endoscopia y le indicaron reposo

Según informó la Unidad Médica Presidencial de la Presidencia de la Nación no se encontraron lesiones con sangrado activo. Podrá retomar en forma paulatina sus actividades laborales.
Fernandez
Fernandez

El presidente Alberto Fernández se realizó hoy "los controles endoscópicos correspondientes", luego del episodio en el que se descompensó, producto de una gastritis erosiva que lo llevó a tener que realizarse estudios en la ciudad de Bali, en Indonesia.

Según informó la Unidad Médica Presidencial de la Presidencia de la Nación no se encontraron lesiones con sangrado activo y se le indicó reposo y retomar en forma paulatina sus actividades laborales.

El estudio se realizó en el Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

En el marco de su gira internacional, el jefe de Estado sufrió una descompensación este lunes durante su estadía en Indonesia, donde participaba de la Cumbre de Líderes del G20, y tuvo que se trasladado hasta el Sanglah General Hospital de Bali para realizarse controles médicos.

Tras varias horas de incertidumbre, el Presidente fue diagnosticado con "una gastritis erosiva con signos de sangrado", motivo por el que debió suspender la exposición que iba a realizar en la apertura del G20 y fue reemplazado por el canciller Santiago Cafiero.

Te puede interesar