
Grave accidente entre una moto y un camión en barrio Barranquitas
Dos jóvenes resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital.
La medida cautelar fue resuelta por el juez Javier Bottero, a partir del requerimiento del fiscal Martín Castellano. El imputado tiene 32 años y cuenta con un antecedente penal condenatorio. Se le atribuyó haber actuado con otra persona el martes pasado.
Policiales14/11/2022Quedó en prisión preventiva un hombre de 32 años que es investigado por haber intentado robar en un local bailable de Rafaela. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia que se desarrolló de forma remota en los tribunales rafaelinos.
El fiscal Martín Castellano está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado, cuyas iniciales son MGO, transite el proceso judicial privado de su libertad. Según se informó, la medida cautelar fue dispuesta por un plazo de 30 días.
“El juez consideró acreditadas la posible autoría del imputado y la utilización de la fuerza”, manifestó Castellano. “Además, contempló que el investigado cuenta con un antecedente penal condenatorio y que, de ser condenado, la pena sería de cumplimiento efectivo”, precisó. “El magistrado también planteó que el riesgo procesal estaba latente debido al peligro de fuga”, agregó.
EL HECHO
Castellano indicó que “el hecho ilícito fue cometido el martes pasado minutos antes de las 23:30 en un local bailable ubicado sobre la avenida Italia al 600”. En tal sentido, expuso que “el imputado actuó de forma coordinada con otra persona que aún no fue identificada”.
El fiscal detalló que “los atacantes rompieron la puerta de ingreso, entraron al inmueble y se apoderaron ilegítimamente de 15.000 pesos en efectivo, un lápiz tipo láser, un juego de llaves de paleta ancha y nueve botellas de Fernet Branca”.
“Cuando intentaba escapar con las bebidas alcohólicas, el imputado fue detenido por personal policial en la parte trasera del local”, señaló el funcionario del MPA. Por su parte, “la otra persona que cometió el delito se llevó el resto de los elementos sustraídos”, afirmó.
CALIFICACIÓN PENAL
Al hombre de 32 años cuyas iniciales son MGO se le atribuyó la coautoría de una tentativa de robo simple.
Dos jóvenes resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital.
El operativo se llevó a cabo este miércoles en calle 102 al 500 y fue coordinado por el Ministerio de Justicia y Seguridad, la Justicia Provincial y la Policía de Santa Fe. La secretaria Virginia Coudannes destacó que la medida forma parte de un plan integral que combina investigación, prevención y presencia territorial en toda la provincia.
Durante el martes 14 de octubre, fuerzas policiales y la Guardia Urbana realizaron controles en Villa Rosas, Sarmiento y Belgrano. Hubo más de 70 intervenciones y 13 traslados por aplicación del artículo 10 Bis.
La Policía de Investigaciones realizó un allanamiento en una zona rural de Galisteo y detuvo a un hombre de 44 años acusado de graves hechos de violencia de género. En el operativo se secuestraron armas, cuchillos y prendas vinculadas a la causa.
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguin, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela. El imputado tiene 32 años y sus iniciales son MRM. El ilícito fue cometido el pasado domingo 5 de octubre.
El siniestro ocurrió este lunes por la tarde, frente al balneario municipal de Rafaela. Un automóvil que giraba hacia Florencio Sánchez impactó contra una motocicleta que circulaba en sentido contrario. El conductor del rodado menor resultó herido y fue asistido por el SIES 107.
Los puertos públicos de Santa Fe y Rosario consolidan su liderazgo en logística y exportación durante 2025, posicionando a la provincia como un nodo estratégico clave gracias a la inversión, planificación y gestión del Gobierno Provincial
El evento tendrá lugar en el sector de Av. Italia, entre Zanetti y Av. Mitre, desde las 18:00. En el caso de lluvia, se trasladará al domingo 19 de octubre y si el mal tiempo persiste, la celebración se hará en el predio de la Rural.
Lo anticipó el gobernador Maximiliano Pullaro junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia y el intendente Leonardo Viotti durante su recorrida por la obra. “Estamos hablando del Hospital con más tecnología, no solo de Argentina sino de Sudamérica”, destacó Scaglia.
La Cooperativa concluyó una nueva edición de estos espacios de diálogo y participación que reunió a asociados de distintas localidades de la región. De este modo, la Lehmann pudo compartir los principales resultados económicos, institucionales y productivos del último ejercicio, reafirmando el compromiso de la entidad con la transparencia y la cercanía.