banner app interiorPNG


Confirman el bono de fin de año para trabajadores públicos y privados

Lo aseguró el presidente Alberto Fernández en una conferencia de prensa en la Embajada de Argentina en París. Será para quienes tengan salarios bajos. Aún no se comunicó cuál será ese tope salarial, ni tampoco se precisó el monto a otorgar.
in1668342966446

El presidente, Alberto Fernández confirmó que se va a entregar un bono de fin de año para trabajadores del sector público y privado con salarios bajos. Por ahora, no se comunicó cuál será ese tope salarial, ni tampoco se precisó el monto a otorgar. Fue en una conferencia de prensa este sábado en la Embajada de Argentina en París, al cierre de su gira por Francia. De esta forma, el Gobierno descarta aplicar una suma fija, rechazando el pedido realizado públicamente por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El jefe de Estado sostuvo: "En Argentina las paritarias funcionan plenamente, lo que hay que dejar, es funcionar las paritarias". 

Fernández argumentó que: "Las paritarias han tenido en cuenta toda esa realidad. La verdad es que intervenir con una suma fija, a los salarios bajos, también generan muchos problemas en muchos lugares. Porque los salarios más bajos están en los municipios y los pequeños comercios", continuó. El presidente añadió: "El riesgo que se corre en ese caso, es generar un problema fiscal en los municipios y muchos pequeños comercios, que no tengo ninguna duda lo resolverían haciendo que sus empleados salgan de la formalidad, pasándolos a la informalidad".

Te puede interesar