banner app interiorPNG


"Con esta inflación, ¿te podés imaginar la cantidad de dinero que perdió el municipio?"

Locales 12 de noviembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Con esa expresión coloquial, el edil Lisandro Mársico se expresó en Radio ADN, en torno a la gestión -a su juicio tardía e ineficiente- del Fondo de Obras Menores, por parte del municipio rafaelino al gobierno de la provincia.
LOJJDV6DEVGVZCHYVHNV6WODNI

Escucha el audio

Esto es parte de lo que expresaba el concejal Mársico en Radio ADN.

En el transcurso de esta semana, los concejales se reunieron con el Jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo y funcionarios de la Secretaria de Hacienda y Finanzas para obtener información sobre el proyecto de Ordenanza Tributaria y el que corresponde a la Ley de Obras Menores. Sobre este último aspecto el edil Lisandro Mársico encontró gestiones tardías y situaciones que criticó con severidad. Al respecto Radio ADN entrevistó al  demoprogresista.

"Lo más grave es la desaprensión o falta de atención y de gestión. Se pidieron unas 7 máquinas en Obras Menores de 2020. Se recibió el dinero para comprarlas. Pero la rendición fue observada. O sea, la hicieron mal la rendición de las cuentas por la compra de los equipamientos" comienza contando Mársico que inmediatamente agrega lo que a su juicio es una segunda falta grave. "Entonces al observarse la rendición, el área de Hacienda comete el error -en aquel tiempo- de demorarse en subsanar la observación. No sé el motivo. Y bueno, todo esto hace todavía hoy, las obras menores con respecto a los equipamientos del 2020, si bien se rindió, todavía no se haya terminado de aprobar por la provincia. Es por la demora en la subsanación a la observación de la rendición de cuentas". La cuestión administrativa descripta por el edil, achacable  -lo aclaró en todo momento- a la gestión anterior de la secretaría de hacienda, repercute en los fondos subsiguientes. "Entonces todavía no está terminado el trámite 2020. Y eso generó que todo el 2021 esté demorado y no se haya recibido el dinero. Porque si vos no tenés rendido bien y aprobada la rendición de cuentas del año anterior, no te liberan los fondos para equipamientos para el próximo año" concluye el legislador entrevistado.

Tal vez el dato más grave de todos de todos los revelados por Mársico es que no existe actualización de partidas en el Fondo de Obras Menores

"Una arista importante: los fondos no se actualizan. La provincia no te actualiza los fondos. Es el mismo dinero siempre. Con esta inflación vos te podés imaginar la cantidad de dinero que ha perdido el municipio", concluyó el edil.

Te puede interesar