banner app interiorPNG


El gobierno confirmó que analiza el pago de un bono para trabajadores

Nacionales 31 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se abonaría a fin de año como una medida para aliviar el impacto de la inflación en los bolsillos de los asalariados.
kelly-olmos-696x391

La ministro de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, confirmó que el gobierno analiza el pago de un bono de fin de año para trabajadores, como una medida que morigere el impacto de la inflación en los bolsillos de los asalariados.
“No se habla de una suma fija, sino de un bono de fin de año”, dijo la funcionaria. “Está en la mesa de negociación y de los instrumentos que tenemos como alternativas”, afirmó.
El jueves pasado, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro confirmó públicamente que Sergio Massa, junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, evalúan el pago de una suma fija para trabajadores en relación de dependencia para paliar la inflación.

Esta posibilidad, hablada incluso desde la gestión de Martín Guzmán, había sido descartada por los “gordos” de la CGT quienes solicitaron reapertura de paritarias. Sin embargo, dentro del sindicalismo también había diferencias.

De concretarse este bono, se sumaría a una serie de medidas ya tomadas como el bono de $45.000 para indigentes, el control de precios a través de Precios Justos y el Ahora 30.

 

Te puede interesar