banner app interiorPNG


Estudiantes universitarios de la provincia visitaron la Secretaría de Cultura de Rafaela 

Locales 25 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Cursantes de la Licenciatura en Industrias Creativas de la Universidad Nacional de Rafaela visitaron el Complejo Cultural del Viejo Mercado y el futuro Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, para conocer de cerca la gestión, los modos de trabajo y la proyección de estos espacios. 
d7e60e91-7808-4210-9f88-570f680921b3

La semana pasada, estudiantes de la Licenciatura en Industrias Creativas que se cursa  en la Universidad Nacional de Rafaela, visitaron Rafaela con el fin de conocer de cerca la gestión, los modos de trabajo y la proyección de diversas entidades, entre ellas el Complejo Cultural del Viejo Mercado y las dependencias que alberga, y el futuro Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”.

La comitiva estuvo conformada por alumnos de Rosario, Santa Fe capital, San Jerónimo Norte, Rafaela y otras localidades del territorio provincial, acompañados por docentes de la carrera y su coordinadora, María Julia Davicino.  

De acuerdo con el plan de estudios, la Licenciatura en Industrias Creativas propone potenciar la interfaz que une la economía y la cultura contemporánea. A partir de esa premisa, apunta a formar profesionales con sólida preparación teórica, metodológica y práctica. En dicho marco, la visita a estos organismos fue propicia para conocer de primera mano, gestiones y modos de trabajo en marcha, como así también planificaciones.

En el Complejo Cultural del Viejo Mercado fueron recibidos por el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, la coordinadora del espacio, Luciana Tessio, la coordinadora del Museo Municipal de Arte, Ximena Pita y la coordinadora del Liceo Municipal, Patricia Heinzmann.

Por la tarde, junto con Stepffer y Cecilia Seffino, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano de la Municipalidad, la delegación visitó las obras en marcha del Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”.

“El Complejo Cultural del Viejo Mercado y los organismos que funcionan en él son, desde siempre, un orgullo para nuestra ciudad y para nuestra gestión de gobierno, y ello se evidencia de varias maneras, como por ejemplo los reconocimientos por parte de personas provenientes de otras localidades, incluso mucho más grandes que la nuestra”, manifestó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

Te puede interesar