banner app interiorPNG


Rescataron un perro entre camalotes en la Laguna Setúbal

Provinciales 24 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En colaboración con personal de Guardaviadas, se subieron a una embarcación y llegaron hasta el animal, al cual lograron rescatar y subirlo a la lancha.
in1666607908850

Efectivos de la Sección Ecológica y de la Dirección Gral. de Bomberos realizaron el rescate de una perra de raza Shar pei desde la Laguna Setúbal y mediante maniobras de RCP lograron estabilizarla tras afrontar el can un grado grave de hipotermia.

Fue el el mediodía del domingo, cuando personal de la policía comunitaria fue comisionado a la costanera santafesina, a la altura del Faro donde se encontraba un can en el agua. Una vez en el lugar, un hombre les indicó que el perro se encontraba a unos 500 mts de la orilla entre los camalotes. 

Acto seguido, en colaboración con personal de Guardaviadas, se subieron a una embarcación y llegaron hasta el animal, al cual lograron rescatar y subirlo a la lancha.

Una agente de la Dirección Gral. de Bomberos de franco estabilizó al animal mediante maniobras de RCP. 

Finalmente, personal de la Sección Ecológica continuó con las maniobras de RCP en el traslado en camioneta para mantener a la perra Shar pei estable hasta la llegada a la veterinaria para su correspondiente atención.

Te puede interesar