banner app interiorPNG


El pedido de la Rural de Rafaela: "es necesario un proyecto de país a largo plazo”

Agro 07 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El protesorero de la SRR, Ariel Blatter, brindó un discurso en la apertura de la muestra que comenzó este viernes y continuará hasta el próximo lunes con todo tipo de propuestas para el campo y la ciudad.
blatter foto

Este fue el pedido del protesorero de la SRR, Ariel Blatter, en la apertura de la 115° ExpoRural de Rafaela y la Región, que comenzó este viernes y continuará hasta el próximo lunes con todo tipo de propuestas para el campo y la ciudad.

Esta mañana se hizo la apertura oficial de la 115° ExpoRural de Rafaela y la Región, con la presencia de las autoridades, en una jornada de clima agradable, ideal para el inicio de un encuentro del campo, la industria, el comercio y los servicios, con la ciudad, hasta el próximo lunes 10 de octubre.

Además de la muestra comercial tradicional, de un gran paseo gastronómico y los diferentes espectáculos, se ofrecen actividades Educativas, Producciones Alternativas, Ganadería, Charlas y Capacitaciones, para todos los públicos.

Con el 101° Concurso de Vacas Lecheras en marcha, también las Olimpíadas Agrotécnicas, se destacó en la apertura el apoyo de entidades públicas y privadas como, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Municipalidad de Rafaela, UNL, UCSE, UNRAF, entidades gremiales como CRA y CARSFE entre otras instituciones y empresas locales y regionales.

Del mismo modo se agradeció a quienes posibilitaron la actividad, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ministerio de la Producción Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Municipalidad de Rafaela, Sancor Seguros, Long Automotores, Cooperativa Guillermo Lehmann, Velvet, Segury Raf, BHI, Prodas; y Campo Limpio.

Estuvieron presente la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone, junto al diputado Nacional, Roberto Mirabella; y el intendente Municipal de Rafaela, Luis Castellano. Del mismo modo, autoridades provinciales y municipales, policiales, eclesiásticas y gremiales; directivos y socios de la institución; la subcomisión GAMA; representantes de ACHA, Centro Comercial Rafaela y la Región, CEPAR, UNRAF, UNL, IDESA, INTA, INTI, ACDICAR, UATRE, además de presidentes de Sociedades Rurales de la región.

Luego de la entrega del proyecto de declaración de interés de la muestra de parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, tomó la palabra el directivo de la institución, Ariel Blatter.

“En cada espacio de esta Muestra se exponen animales, productos y servicios, pero sobre todo se exhibe con orgullo el trabajo, el resultado de mucho sacrificio y decididos esfuerzos para vencer las adversidades que enfrentamos todos los días”.

El Protesorero de la SRR sostuvo que “desde nuestro sector, jamás dejamos de aprender e innovar,para hacerlo mejor. Ejemplo de ello son las capacitaciones que hacemos aquí durante todo el año. Lo hacemos pensando que nuestra producción es absolutamente valiosa porque se convierte en los alimentos”, superando desafíos climáticos, pero también lo que impone el contexto económico y político.

“Sabemos lo que sembramos hoy, pero recién podremos, Dios mediante, cosecharlo en buenas condiciones en seis meses. En ganadería y lechería las decisiones productivas de hoy se ven reflejadas recién en un año o más si hablamos de genética”.

Blatter enfatizó “repetimos que es necesario un proyecto de país a largo plazo, un plan de desarrollo continuado y con objetivos claros como el que lograron nuestros abuelos cuando vinieron y ésto era solo llanura. Miremos la historia para aprender y no cometer los mismos errores, no para buscar culpables”.

“De esta difícil situación se sale si trabajamos todos como lo hicieron nuestros antepasados. El Estado en sus distintas gestiones debe encontrar en el campo un aliado y no un enemigo. El campo no especula, trabaja. El campo no trasnocha, madruga. El campo no derrocha, reinvierte. Creo que estamos a tiempo de dar vuelta esta parte de la historia. Pensemos primero en la Patria y en nuestros hijos”, concluyó.

Con la apertura de cintas, a cargo de Norma Bessone y del Intendente Castellano, además de nuestro socio más joven, Constantino Alassia, se procedió al izamiento de la bandera, por parte de Juan José Felicia, referente de la Cabaña “La Magdalena”, la más antigua del país en raza Holando Argentino. También Juan Luis Sona, presidente de Long Automores SA y Gastón Perrone, coordinación de Hacienda de la Cooperativa Guillermo Lehmann.

Antes de iniciar el recorrido por el predio de las autoridades, fueron los héroes de las Islas Malvinas quienes entregaron una ofrenda floral en recuerdo de los caídos en ese territorio nacional.

Te puede interesar