banner app interiorPNG


“No aparecen solamente números y programas, sino el futuro de nuestra ciudad”

Locales 30 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así se refirió el intendente Luis Castellano en la nota de presentación que acompaña los proyectos de Presupuesto y Tributaria 2023. Remarcó la transparencia con que se trabaja y que “el Presupuesto no fue pensado únicamente desde la Gestión, sino diseñado para ser implementado en forma articulada, con las instituciones de la sociedad civil.”
05b898de-38a5-42a2-b936-fb5d847ff40e

Este viernes, la secretaria de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero, y el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo, elevaron al Concejo Municipal los proyectos de Presupuesto y Tributaria 2023. Fueron recibidos por el presidente del cuerpo, Germán Bottero, la vicepresidenta primera, Brenda Vimo y el secretario, Franco Bertolín.

También estuvieron presentes los concejales Juan Senn, Martín Racca, Leonardo Viotti y la concejala Alejandra Sagardoy, además del equipo de la Secretaría de Hacienda y Finanzas.

En lo que refiere a los ingresos que figuran en el Presupuesto, el monto para el año entrante es $11.334.158.619. En tanto, los egresos equivalen a 11.293.919.212,  arrojando un superávit total de $40.239.407.

En la nota de presentación firmada por el Intendente, se remarca que “el Presupuesto que este viernes elevamos para su estudio y análisis, al igual que el Proyecto de Ordenanza Tributaria, renueva nuestro compromiso con la ciudadanía y remarca la responsabilidad con la que trabajamos en estos meses para entregar los lineamientos económicos de 2023 en tiempo y forma".


“En estas hojas que hoy reciben, no aparecen solamente números y programas, sino el futuro de nuestra ciudad. Por ello, con todo el equipo de Gobierno, le damos una mayúscula importancia a la transparencia y a la razonabilidad en el uso de los recursos que administramos”, describió Luis Castellano.

Asimismo, remarcó que “tenemos en claro que hablar de futuro es afianzar las bases en la educación y el empleo, en el emprendedurismo y la producción, en la inclusión y la igualdad, y en el cuidado del ambiente y la salud. Sabemos también que toda ciudad que crece necesita continuar con el impulso de la obra pública, la cual además, genera trabajo y movimiento en la economía. Al respecto, en el Presupuesto verán una inversión acorde a una Rafaela que se erige centro de un área metropolitana".

“Por otra parte, continuaremos invirtiendo en tecnología y equipamiento para la prevención en seguridad. Sumarems nuevas luminarias en espacios públicos y seguiremos con el recambio por luces LED, de bajos consumo e impacto ambiental”, agregó el Intendente.

“En materia de seguridad vial, profundizaremos el programa Quién Pierde?, dispondremos de nuevos agentes y móviles, como así también de elementos que permitan el control de velocidades máximas. Sin embargo, sabemos que en esta temática, el aporte de cada vecina y vecino es imprescindible para reducir la accidentología. Por eso, fortaleceremos nuestra tarea preventiva en las calles y las campañas de concientización sobre manejo responsable”. 

"Asimismo, incrementaremos la inversión en semaforización y señalización -tanto vertical como horizontal- para avenidas y calles de alta circulación, tal como lo llevado adelante recientemente en avenida Santa Fe”, añadió Luis Castellano.


“También reforzaremos el vínculo público-privado para seguir posicionando a Rafaela como ciudad turística de eventos. Para ello, trabajaremos en forma articulada con las localidades de la región, a fin de que entre todos dispongamos de mayores atractivos para  toda la comunidad”.

“En materia tributaria, aquellos contribuyentes que cumplan con sus obligaciones en forma anticipada, se verán beneficiados con descuentos. De igual modo, con los emprendedores y emprendedoras que comiencen con un nuevo proyecto en la ciudad”, explicó el Intendente. 

En el mismo plano, describió que “el presupuesto elaborado para el año 2023 refleja las prioridades de cada rafaelino y rafaelina, en cada barrio, con programas, con obras, y atendiendo a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, fortaleciendo el tejido social y acentuando la prudente administración de los recursos del Estado municipal”.

“Para finalizar, quiero que sepan que el Presupuesto no fue pensado únicamente desde la Gestión, sino diseñado para ser implementado en forma articulada, con las instituciones de la sociedad civil”, detalló Castellano, confiando en que “el Presupuesto que elevamos, encuentre el apoyo de este cuerpo, como así también el tratamiento de la Ordenanza Tributaria".

Te puede interesar