banner app interiorPNG


Rusia anexará 4 territorios ucranianos

Internacionales 29 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este viernes se espera un acto en Moscú que anuncie la incorporación de las provincias. El presidente de Ucrania dijo que esto es completamente ilegal.
519545

Los referéndums en los territorios ucranianos ocupados resultaron muy contundentes en apoyo a Rusia, según lo informaron los organizadores. Las autoridades prorrusas viajaron a Moscú para pedir la incorporación y el Kremlin anunció que el viernes firmará los tratados.  
Con esta firma, serán incorporados los territorios de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. Según dijeron se realizará un acto en la capital rusa y ya se armaron pantallas que anuncian la anexión de las 4 provincias. Según informaron, el acto probablemente contará con un discurso de Vladimir Putin.  

Ucrania, la Unión Europea, Estados Unidos y otros países condenaron las elecciones y las calificaron de "ilegales" y una violación al derecho internacional. Además, informaron que hay muchos ucranianos que escaparon de las zonas ocupadas por fuerzas militares rusas.  

Según contaron esos ciudadanos que dejaron los territorios la votación no fue libre, sino que fueron obligados a votar por soldados que iban a su casa con las urnas. Por eso que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski intentó sumar apoyo internacional contra la anexión.  
Debido a la comunicación con Zelenski, el presidente de Turquía, Recep Tayyip ErdoÄŸan, se reunirá con Putin para discutir sobre la situación.Por su parte, Estados Unidos anunció un paquete armamentístico de 1.100 millones de dólares para asistir a Ucrania. Además, anunció nuevas sanciones para Rusia.  
Sin embargo, el Kremlin afirma que la elección fue voluntaria y que los referédums son legales. Debido a eso y a la presencia de las autoridades prorrusas en Moscú, anunciaron la anexión para este viernes, que luego tendrá que ser refrendada por el Congreso. El acto se encuentra en preparación y será el viernes a la hora 15 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar