banner app interiorPNG


La Asociación Médica y la Universidad Favaloro firmaron un convenio de cooperación

Locales 22 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El acuerdo permitirá desarrollar acciones conjuntas en docencia, investigación, extensión y capacitación.
990742
Desde el renombramiento del salón auditorio, la Asociación Médica y la Fundación Favaloro estrecharon vínculos.

La Asociación Médica del Departamento Castellanos y la Universidad Favaloro -a través de su Fundación- firmaron recientemente un convenio marco de cooperación que permitirá desarrollar acciones conjuntas en las áreas de docencia, investigación, extensión, capacitación y cualquier otra actividad específica que resulte de interés común para el desarrollo potencial de ambas instituciones.
Al respecto el Dr. Daniel Marfortt, presidente de la Asociación Médica se mostró entusiasmado por esta posibilidad: "Con la Fundación Favaloro tenemos valores y objetivos comunes, por eso creemos que este convenio puede sinergizar a ambas instituciones. Para nuestra entidad representa una oportunidad para acercarle a los médicos de toda la región la calidad académica de tan prestigiosa institución", señaló el directivo. 
"Ahora inicia un proceso de trabajo conjunto para articular acciones puntuales que iremos comunicando a nuestros asociados", añadió Marfortt.
La Asociación Médica del Departamento Castellanos es una entidad civil sin fines de lucro y, entre sus principales objetivos se encuentran el promover el crecimiento y desarrollo profesional a través de una formación científico técnica que aliente la sensibilidad por el paciente y la responsabilidad social. En ese marco, asume la responsabilidad permanente de promover estándares de calidad en educación médica. 
Por su parte, la Universidad Favaloro, es una institución académica instituida, respaldada y patrocinada por la Fundación Universitaria Dr. René G. Favaloro, constituida como entidad civil sin fines de lucro e identificada con la generación y transmisión de conocimientos sustentados por el rigor científico, y en la cual encuentran su ámbito la creación intelectual, la capacitación profesional y la formación de líderes comprometidos con la ética y la solidaridad. Este acuerdo, permitirá que ambas instituciones sienten las bases para encarar acciones conjuntas que potencien sus objetos y finalidades.

La relación entre ambas entidades se inició a fines de mayo de este año cuando la Asociación Médica del Departamento Castellanos realizó el acto de imposición con el nombre “Dr. René G. Favaloro” a su renovado Salón Auditorio, como homenaje a uno de los médicos argentinos más destacados a nivel mundial cuyo legado científico y humano es de enorme magnitud. 
En aquel momento, además de la revalorización de las instalaciones como ámbito de formación profesional para los médicos del departamento Castellanos, el acto tuvo un merecido reconocimiento a la figura del Dr. René Favaloro, quien además de realizar un aporte decisivo a la cirugía cardiovascular desde la investigación científica, se erigió en férreo propulsor de la educación.

Te puede interesar