banner app interiorPNG


Tragedia en Guatemala: estampida humana dejó 9 muertos en un festejo patrio

Internacionales 16 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Sucedió al finalizar un concierto masivo en una ciudad del oeste del país. Entre los muertos hay dos niños. Seis personas permanecen internadas.
guatemala

Las causas de la tragedia. Los asistentes al concierto, parte de celebraciones locales por el Día de la Independencia en Guatemala, habrían tratado abandonar el sitio por las únicas dos salidas habilitadas que resultaron insuficientes cuando una muchedumbre corrió hacia ellas inexplicablemente, narraron testigos a Reuters.

Los heridos. La Cruz Roja reportó inicialmente 20 lesionados tras lo sucedido en Quetzaltenango, a unos 200 kilómetros de Ciudad de Guatemala, pero más tarde, la portavoz de un hospital regional dijo que seis permanecían hospitalizados, uno de ellos en estado delicado.

Sin responsables. La agencia de emergencias de Guatemala, CONRED, no pudo dar un estimado de las personas que estaban en el lugar cuando sucedió el incidente, que definió como una "avalancha humana". El Ministerio Público dijo que no había detenidos por los sucesos.

Te puede interesar