
Piden la renuncia del ministro de Ambiente, Juan Cabandié
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En la sesión del miércoles en diputados, el presidente del bloque Socialista, Enrique Estevéz, pidió la renuncia del ministro de Ambiente, Juan Cabandié.
"En Rosario hace tres días estamos respirando veneno, no es una exageración, no es una sobreactuación" escribió en sus redes sociales para acompañar su exposición en diputados, en la que detalló que "entre ayer y hoy hubo tres accidentes en el puente Rosario-Victoria por el humo. El puente está cortado por el humo, y la primer medida que tomó el ministro de Ambiente es bloquear los comentarios en sus redes sociales".
Además, enfatizó que Cabandié "debería renunciar, no está a la altura de las circunstancias, y es una falta de respecto constante la que hace con la provincia de Santa Fe y con la de Entre Ríos cuando va a sobrevolar en helicóptero las islas, se saca una selfie y el único aporte que hace es una foto de una persona prendiendo fuego".
Estévez agregó que hay total responsabilidad ya que "el gobierno nacional no se puede limitar a comentar la realidad, a sobreactuar el cuidado del ambiente cuando es un tema que hay que abordarlo con seriedad y no demagogia".
Además, reclamó que tanto Cabandié como el Frente de Todos, "se han encargado de utilizar este tema en las campañas para tener una ley de humedales, y son los principales responsables de lo que está sucediendo".




Milei proyectó un 2028 histórico para la economía, condicionado a su reelección

Milei aseguró que los isleños “serán tratados con dignidad” si Argentina recupera las Malvinas

“El plan económico está terminado”: Maslatón cuestionó al Gobierno de Milei y advirtió por el rumbo hacia 2027

Renunció el secretario de Discapacidad en plena tensión por el Presupuesto 2027

“¿Quién les dio los guardapolvos?”: denuncian adoctrinamiento político en una escuela de Formosa



Festival Rafaela: dos días de música, gastronomía y propuestas para disfrutar en familia

Hugo Morel, tras los Suramericanos: “Rafaela mostró de lo que somos capaces”

El Municipio difundió recomendaciones ante la llegada de El Niño

Café Científico: el CUR impulsó una jornada de intercambio sobre Inteligencia Artificial
instituciones de educación superior de la ciudad debatieron sobre los desafíos y la aplicación de
la IA en la ciencia, la tecnología y la enseñanza universitaria.




