banner app interiorPNG


Piden la renuncia del ministro de Ambiente, Juan Cabandié

Nacionales 15 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo hizo el diputado socialista Enrique Estévez en la última sesión en la Cámara de Diputados en el marco de los días consecutivos de humo por la quema de pastizales en el delta del Paraná.
OIP

En la sesión del miércoles en diputados, el presidente del bloque Socialista, Enrique Estevéz, pidió la renuncia del ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

"En Rosario hace tres días estamos respirando veneno, no es una exageración, no es una sobreactuación" escribió en sus redes sociales para acompañar su exposición en diputados, en la que detalló que "entre ayer y hoy hubo tres accidentes en el puente Rosario-Victoria por el humo. El puente está cortado por el humo, y la primer medida que tomó el ministro de Ambiente es bloquear los comentarios en sus redes sociales".

Además, enfatizó que Cabandié "debería renunciar, no está a la altura de las circunstancias, y es una falta de respecto constante la que hace con la provincia de Santa Fe y con la de Entre Ríos cuando va a sobrevolar en helicóptero las islas, se saca una selfie y el único aporte que hace es una foto de una persona prendiendo fuego".

Estévez agregó que hay total responsabilidad ya que "el gobierno nacional no se puede limitar a comentar la realidad, a sobreactuar el cuidado del ambiente cuando es un tema que hay que abordarlo con seriedad y no demagogia".

Además, reclamó que tanto Cabandié como el Frente de Todos, "se han encargado de utilizar este tema en las campañas para tener una ley de humedales, y son los principales responsables de lo que está sucediendo".

Te puede interesar