
Con escenarios vibrantes, un gran nivel deportivo y la calidez de la comunidad, los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR) cerraron su edición en Rafaela con un balance altamente positivo.
El sábado 17 y domingo 18 de septiembre en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo una nueva edición de Plaza Feria. En esta ocasión nos adelantamos a la llegada de la primavera con una edición especial alusiva a la fecha.
Locales14/09/2022La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela invita el sábado 17 y domingo 18 de septiembre desde las 16 a la edición Especial Primavera de Plaza Feria, que se llevará a cabo en la Plaza 25 de Mayo con entrada libre y gratuita.
La propuesta contará con sus ya clásicos stands y la musicalización del Dj. Maxi Efe el día sábado, mientras que el día domingo, actuarán Pocket Jazz y Dj. Juanma Sosa.
Además, el día domingo se sumarán 15 stands específicos de la Semana del Libro, en los que participarán Faber Libros, Blanco Mate Libros, Libros Adapa, Biblioteca Pública Municipal "Lermo Rafael Balbi", Biblioteca J. M. Estrada, Dos Remos Música, Escritores Rafaelinos Agrupados, La Ola editorial, Espacio Cultural Tiza y Karbón, Universidad Nacional de Rafaela, UNL - Sede Rafaela Sunchales, Revista El Satélite, Artística Makena - Espacio de Arte, Feriar - Circulación de bienes culturales (Ministerio de Cultura de Santa Fe), Búho Rojo Libros, El Supremo Comics y La Bohemia Libros.
Cabe recordar que la Secretaría de Cultura de Rafaela busca, a través de Plaza Feria, ampliar las posibilidades laborales y artísticas a realizadores locales, fomentando el enriquecimiento de la oferta cultural y de esparcimiento para la comunidad.
Con escenarios vibrantes, un gran nivel deportivo y la calidez de la comunidad, los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR) cerraron su edición en Rafaela con un balance altamente positivo.
Se realizaron cuatro encuentros en los que se abordaron factores de riesgo, cambios en la Ley Nacional de Tránsito y la importancia de la prevención para una movilidad más segura.
Este miércoles se desarrolló una jornada en el marco de la Marcha Federal por la defensa de la educación pública, la salud y los derechos de los sectores más vulnerables.
Rafaela cuenta con una infraestructura mejorada en su planta de residuos, construida con mano de obra propia, que aumenta la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de desechos.
El Gobierno municipal recuerda a la ciudadanía que la Ordenanza Nº 5.081, prohíbe el uso de pirotecnia sonora en la ciudad, porque puede causar un daño grave en la vida o la salud de las personas y animales.
Desde este martes 16 de septiembre rige el nuevo esquema de apertura de 7:30 a 19:30, todos los días de la semana.
Los Juegos JADAR fueron los protagonistas de estas exitosas jornadas, acompañados por una variada agenda de propuestas en la capital provincial y fiestas populares a largo y ancho de toda la provincia.
La intervención coordinada entre el sistema de monitoreo municipal, la GUR y la policía permitió recuperar el rodado sustraído en horas de la tarde. El operativo se concretó de madrugada en un complejo de departamentos de barrio Alberdi.
La ciudad inició este miércoles con buen tiempo, pero el Servicio Meteorológico Nacional advierte por la llegada de lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en la región.
En el 18º Foro de Emprendedores Industriales, el presidente argentino aseguró que su gestión prioriza la eficiencia y la rentabilidad en materia vial. La propuesta generó inquietud en sectores productivos y transportistas.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.