banner app interiorPNG


Rafaela Alimentos proyecta su traslado

Locales 12 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Es parte de una iniciativa público-privada que incluye además al municipio y al Centro Comercial. Esta mañana se conocieron detalles de propia boca de los protagonistas.
e2959f47-2dd8-4eb3-b7b6-d989f8eb4521

La Ciudad de Rafaela continúa trabajando e impulsando acuerdos públicos-privados para el beneficio de la localidad y sus habitantes. En esta oportunidad, se viene trabajando desde hace un tiempo con la empresa Rafaela Alimentos, con un proyecto que cuenta de tres bases: el traslado de la planta hacia la vera de la Variante Rafaela; avanzar en suelo industrial, sobre el PAER; y un proyecto de urbanización para viviendas unifamiliar.

Se trata de un acuerdo urbanístico que la empresa y el municipio tienen muy avanzado para implementarlo en el mediano y largo plazo. "Son tres proyectos que dan en total 82 hectáreas, muy importante para la ciudad", expresó el Intendente Luis Castellano.

El mandatario local también se refirió a la importancia de lograr un nuevo convenio público-privado en beneficio de la ciudad. "Un convenio público-privado, otro más que podemos desarrollar en Rafaela y que ya es una marca registrada para nuestro desarrollo", expresó.

Por su parte, Juan Lagrutta, responsable de la empresa Rafaela Alimentos, expuso que este acuerdo "nos pone muy contentos porque nos da certidumbre para poder avanzar en todo lo otro. Es un convenio en donde interviene también el terreno del parque industrial, que es un terreno de 22 hectáreas, que se avanzaría en conjunto con el municipio para disponerlo para suelo industrial".

Dentro de la iniciativa, Rafaela Alimentos construirá su nueva planta industrial en hectáreas de campo ubicadas en la prolongación de Bv. Roca y la intersección con la Variante Rafaela. En algunos años, la planta industrial se mudaría a ese lugar, saliendo del histórico y centenario emplazamiento en barrio 9 de Julio.

Te puede interesar