banner app interiorPNG


Amenazaron con secuestrar al intendente de Firmat

Policiales 12 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Justicia ordenó detener a un hombre de 33 años que tenía en su domicilio textos nazis, prendas de vestir tipo militar y apuntes de un proyecto “para purgar la ciudad”.
in1662981639714

Luego de que el intendente de Firmat Leonel Maximino denunciara en la Justicia una amenaza de secuestro vía Facebook, un hombre de 33 años (Matías Q.), que contaba con elementos con simbología nazi en su domicilio, fue detenido y puesto a disposición del MPA.

En el allanamiento a la casa del acusado, ubicada a tan solo 200 metros del domicilio del intendente, se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos un abrigo con el cual aparece el sujeto en la foto de perfil de la red social. También incautaron textos nazis, prendas de vestir de tipo militar, y una nota con apuntes donde da detalles de un proyecto “para purgar la ciudad” de Firmat.

La amenaza contra Maximino llegó mediante un mensaje en Facebook, que iba acompañado de la foto de una extraña simbología (la cual definiría la intención de cometer un secuestro) que estaría pintada en un espacio público de la ciudad. El escrito rezaba: “Si esto no es para mí, es para vos”.

Maximino radicó formalmente la denuncia en el MPA y rápidamente comenzó a trabajar en el caso Fiscalía, ordenando una serie de diligencias a integrantes de la Agencia de Investigación Criminal, quienes dieron con la dirección IP de la computadora desde donde salió la amenaza.

Tras la detención, el hombre fue llevado a una audiencia imputativa, que fue suspendida con la intención de llevar adelante estudios de salud mental al acusado.

Te puede interesar