
El Municipio recuerda medidas preventivas para evitar el dengue
Son acciones simples, pero fundamentales para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti.


Coorganizado por FISFE y el Centro Comercial de Rafaela y la región, se llevará a cabo este viernes en la Sociedad Rural. Radio ADN dialogó con el director general del C. C. e I., Iván Acosta para conocer algunos detalles de la organización.
Locales08/09/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Luego de la pandemia, y en un contexto muy particular del país, la industria levantará nuevamente las copas en un almuerzo celebrando su día. Será este viernes, en la Sociedad Rural de Rafaela. Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales, tanto del ámbito político como empresario, la Federación de Industriales de Santa Fe y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la región -coorganizadores- contarán con más de 700 comensales. "Estamos satisfechos de poder ser coorganizadores junto con las Fisfe, que es la Federación de Industriales de Santa Fe. Es un evento que hace dos años que no se realiza en este formato, en este esquema por las cuestiones del COVIV. Ansiosos por recibir a las autoridades nacionales, provinciales e industriales de toda la provincia que nos van a estar acompañando, que bueno ya tenemos confirmados más de 700 personas", señaló en los micrófonos de Radio ADN Iván Acosta, director general del Centro Comercial. "Del gobierno nacional ha confirmado el secretario de industria y desarrollo productivo, José Ignacio de Mendiguren. También nos van a estar acompañando los senadores nacionales Dionisio Scarpín, Marcelo Lewandowski, el diputado Roberto Mirabella, legisladores también de la provincia, el gobernador, ministro de la producción, ministro de gobierno, obviamente el secretario de industria, gente del banco Bice, el presidente de ADIMRA, los referentes del comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina". Luego del listado de los principales comensales, el dirigente de la gremial empresaria describió el espíritu del encuentro. "El objetivo básico es encontrarnos y conmemorar el día de la industria, en esta coyuntura que estamos atravesando, seguramente expresemos que la dinámica que viene atravesando el sector que es muy buena, con mucho nivel de actividad y que se ve reflejado en los indicadores de empleo, lo vemos con preocupación hacia adelante, fundamentalmente por la incertidumbre que hay: las tensiones políticas que afectan, el problema de las importaciones que ponen en vilo a un montón de empresas que no saben como van a continuar sus operaciones de aquí a unos meses porque peligra el abastecimiento, o los insumos que están disponibles pero a precios totalmente distorsionados producto de toda esta situación". Luego de mencionar todas las tribulaciones, Acosta también reconoció un apoyo explícito del sector político local y provincial. "Entendemos que va a ser un momento para poner en valor todo el sector productivo y el potencial que tiene, sin dejar de mencionar dos cosas: El acompañamiento que hemos tenido hasta ahora, por lo menos en esta región, con un montón de obras que se están llevando adelante, pero también manifestando la preocupación sobre la coyuntura a nivel nacional y la perspectiva hacia adelante", reflexionó.



Son acciones simples, pero fundamentales para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

El Municipio de Rafaela informa el inicio de las actividades de verano en La Pile, el espacio municipal de natación ubicado en el Hogar Granja El Ceibo, con propuestas pensadas para promover la recreación, la actividad física y el encuentro comunitario durante la temporada estival.

El cronograma contempla la instalación de 268 nuevas luminarias LED, de las cuales 224 corresponden a Strand SX200 y 44 a Strand SX100, distribuidas en avenidas y calles estratégicas.

Anticipando las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno Municipal recuerda a la ciudadanía que la Ordenanza N° 5081 prohíbe el uso de pirotecnia sonora en la ciudad, por los daños graves en la vida o la salud de las personas y animales. Se invita a los vecinos a celebrar con mayor conciencia, más luces y sin ruido.

Representantes del Gobierno Local se reunieron con las Cooperativas de Recicladores Urbanos e instituciones locales, para cerrar un nuevo año de trabajo compartido. Se entregaron bolsones navideños con donaciones de empresas de la ciudad comprometidas con el ambiente, que valoran el trabajo diario de los recuperadores.

El intendente Leonardo Viotti encabezó el encuentro realizado este martes en el Centro Recreativo Metropolitano. ¿De qué se trata el lanzamiento de una campaña integral de promoción de la denuncia?



Desde hace varios días, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un sábado con precipitaciones bien marcada para gran parte de la jornada.

La intervención mejora la seguridad y la fluidez del tránsito en uno de los cruces más peligrosos del departamento Las Colonias. Además, el gobernador recorrió obras educativas, hídricas y habitacionales en la ciudad de Esperanza.

El cronograma contempla la instalación de 268 nuevas luminarias LED, de las cuales 224 corresponden a Strand SX200 y 44 a Strand SX100, distribuidas en avenidas y calles estratégicas.

El Municipio de Rafaela informa el inicio de las actividades de verano en La Pile, el espacio municipal de natación ubicado en el Hogar Granja El Ceibo, con propuestas pensadas para promover la recreación, la actividad física y el encuentro comunitario durante la temporada estival.

Son acciones simples, pero fundamentales para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti.