banner app interiorPNG


"Cristina Fernández, nos puede gustar o no, pero que atenten contra una institución es grave"

Locales 02 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Luego del intento de atentado contra la vicepresidente Cristina Fernández, Radio ADN contó con el testimonio del reconocido periodista Bryan Mayer, quién durante la noche y parte de la madrugada estuvo en el lugar de los hechos.
inAaZmIJ_400x400

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía Bryan Mayer en Radio ADN.

En las primeras horas de este viernes, y ante la convulsión generada ante el intento de magnicidio contra la vicepresidente Crisitna Fernández, Radio ADN pudo contar con el testimonio de Bryan Mayer, periodista  rafaelino que estuvo en el lugar de los hechos. "Anoche, creo que nos tomaba por sorpresa a absolutamente a todos, lo que veíamos en imágenes ¿No? La figura de la vicepresidente frente a este arma, que en principio uno piensa 'bueno, es de mentira', 'Es algo armado'  'No es real'  ha trascendido, lo han dicho, que se trataba de un arma que tenía municiones reales en su cargador, y que tenía una en la recámara, pero el riesgo real existió" comenzó diciendo Bryan. "Y empiezo aclarando, que estamos hablando de la vicepresidente, después, Cristina Fernández, nos puede gustar o no. Podemos estar de acuerdo, podemos comulgar con su trabajo de gestión en su momento, con su ideología, o no. Pero que atenten contra un integrante, una institución republicana y democrática como es, es grave".

LOS HECHOS

El peridoista Bryan Mayer estuvo en el lugar de los acontecimientos hasta las 4 de este viernes. Los datos aportados en Radio ADN son de primera mano. "Este ataque fue aproximadamente 21:30 anoche, a las 00:00 ya estaba el presidente Alberto Fernández hablando, y mostrando su observación por esto que estaba ocurriendo, y decretando algo que también genera demasiada polémica ¿No?. Que por qué, hoy estamos viviendo un feriado, cuando quizás, justamente, la mejor manera de combatir esto, sería cada uno trabajando y apuntalando al país como debería serlo". "El tono del discurso del presidente, nuevamente, atacando a los medios de comunicación, cuando absolutamente todos, o por lo menos, la gran mayoría, tanto de los medios de comunicación, como el sector político, están haciendo esto que acabamos de hacer, poner sobre relieve lo grave de la situación. Quizás, tuvo un discurso un poco más alejado de la línea de la mayoría, Patricia Bullrich, quien se refirió a esto como un hecho delictivo individual, y que estaba siendo usado de carácter político, o Pichetto, que dijo también esto mismo, acusando al presidente de atacar a los medios o a la oposición, cuando ya, habían manifestado su solidaridad con la titular del Senado".

¿QUIÉN ES EL AGRESOR?

El periodista Bryan Mayer, quién supo ejercer su labores en Radio ADN, aportó algunos datos sobre el victimario. "Me parece importante poner sobre relieve, la figura de la persona que llevó adelante el ataque, porque termina siendo, según trasciende, alguien de origen brasileño, que tuvo gran presencia en los medios de comunicación, en el último tiempo, particularmente en uno de magnitud nacional, y que de pronto, termina envuelto en esto, es realmente muy raro todo". Otras situaciones extrañas. "Si estaba la policía de la ciudad como originalmente esto era, y estaban las vallas, que el 'malo' de Larreta, como lo pintó el oficialismo nacional en el último tiempo, estaban colocadas. ¿Esto hubiese pasado de la misma forma?¿No tienen que empezar a traer también un poco más de cuidado o de magnitud de los cargos que representan los funcionarios cuando van y se meten así entre la gente? Bueno, ¿Vale todo en esto de la grieta?"

VOCES DE PROTAGONISTAS DE LA ESCENA POLÍTICA NACIONAL

"Anoche, los primeros testimonios que tenía, era de Naidenoff, y de la Senadora Nacional también por la provincia de Santa Fe, Carolina Losada, a las afueras del Senado de la Nación. Reclamaban esto en la misma línea de lo que venimos hablando. 'Esta bien, no estamos de acuerdo en absolutamente nada, pero se cruzó un límite, y ahora hay que ponerse a disposición y trabajar para ver que pasó y que responsabilidades y que gravedad real, hubo, o no. Bueno, todo eso falta por saber' "  .

Te puede interesar