escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El Gobierno municipal invierte más de 16 millones de pesos en útiles escolares

El Gobierno Municipal de Rafaela avanza en el proceso de compra y entrega de kits escolares para familias con niños de sectores vulnerables, con el fin de fortalecer sus trayectorias educativas. Cuatro empresas están habilitadas para suministrar los elementos y continúan con los pasos técnicos requeridos hasta la instancia final que será la adjudicación de la proveedora. El presupuesto oficial es de $16.997.539,61.
Locales31/01/2026Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
En dependencias de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, el Gobierno municipal llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente al llamado a licitación pública para la adquisición de productos que conformarán los bolsones escolares, los cuales serán destinados al Programa de Fortalecimiento de Material Didáctico-Útiles Escolares. 
Dicho programa consiste en brindar ayuda a familias con niños de sectores vulnerables que habitan la ciudad mediante la entrega de útiles escolares, de acuerdo con las necesidades de cada nivel educativo. 
El presupuesto oficial es de $16.997.539,61 y, como respuesta a la convocatoria, se presentaron 5 empresas; 4 de ellas, cumpliendo con las condiciones técnicas para continuar con el proceso que terminará con la entrega de los kits escolares. 
Dichas empresas son: Librería y Papelería La Oficina S. A.; Masut, Manuel; Secchi, Silvina Paula; All Paper. 
Vale mencionar que participó del acto licitatorio la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio.
*Entrega de kits: el 2 de febrero comienza la preinscripción*
Desde el lunes 2 al viernes 13 de febrero, el Municipio habilitará un registro de preinscripción para familias con niños que cursen los niveles inicial, primario y secundario. 
Cada familia podrá solicitar el beneficio para hasta 2 integrantes en edad escolar. La preinscripción deberá ser efectuada de manera personal y los lugares disponibles para tal fin son los siguientes:
. Secretaría de Educación y Cultura (Sarmiento 550); de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00.
. Oficina de Participación Ciudadana y Vecinales (Bv. Hipólito Yrigoyen 421); de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00. 
. Jardín Municipal del Barrio Monseñor Zazpe (Francia 2861); lunes, miércoles y viernes, de 13:00 a 16:00. 
. CEDI (Centro de Día Oeste —Av. Luis Fanti 1680—); lunes, miércoles y jueves, de 16:00 a 18:00.
 
La documentación que se deberá presentar es la siguiente: DNI actualizado del estudiante y su referente familiar (no es necesario presentar fotocopia),  constancia de alumno regular o libreta de fin de ciclo lectivo 2025, certificación negativa de ANSES de referentes familiares (se obtiene en la página www.anses.gob.ar).
Te puede interesar
image (1)

Se viene la Expo Rural de Rafaela: cuatro días para vivir el campo, la ciudad y grandes espectáculos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales26/08/2026
Marcelo Montón, responsable de MD Publicidad y uno de los encargados del área comercial de la muestra, pasó por los estudios de ADN Radio y adelantó cómo será la edición que comienza este jueves. Charlas, gastronomía, actividades para toda la familia, propuestas para el sector agropecuario y el esperado show de Los Palmeras, entre los grandes atractivos.
Lo más visto