banner app interiorPNG


Apoyo del Papa: "Que prevalezca siempre la armonía social"

Nacionales 02 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El sumo pontífice se comunicó con la vicepresidente en la mañana de este viernes tras el intento de atentado que sufrió en la puerta de su domicilio en el barrio porteño Recoleta.
in1662127803839

El papa Francisco se sumó a los mensajes de fraternidad para con la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner después del intento de magnicidio este jueves en Recoleta, Buenos Aires. El sumo pontífice le envió un telegrama en el que expresó su "solidaridad y cercanía en este momento delicado".

En la misiva Francisco escribió: "Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento". "Rezo para que en la querida Argentina prevalezca siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión", agregó. 

Al respecto, el monseñor Oscar Ojea —presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA)— también se pronunció en apoyo a Cristina y pidió que "se preserve la paz y la concordia en el país". "El presidente del Episcopado se comunicó con allegados a la Vicepresidente y le expresó en nombre de la Iglesia su solidaridad ante los hechos ocurridos ayer", indicó la oficina de prensa de la CEA a través de sus redes sociales. 

Además, se precisó que el titular del Episcopado le comunicó "el compromiso de la oración ferviente para que se preserve la paz y la concordia en nuestro país".

Te puede interesar