banner app interiorPNG


Descubrirán una placa en homenaje a Hermes Binner 

Locales 30 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En un acto simbólico donde se descubrirá una placa con el nombre de Hermes Binner, el Centro Socialista de Rafaela recordará este viernes 2 de setiembre la fecha histórica en la que el dirigente fuera elegido gobernador de la provincia de Santa Fe.
7a5b4add-870d-4286-b31d-b8433d6a8665

Al cumplirse el 2 de septiembre 15 años de la elección de Hermes Binner como primer gobernador socialista de la República Argentina, desde el Socialismo local colocarán una placa en homenaje, otorgando al centro socialista su nombre. Será a las 19  en la sede del local partidario ubicado en Belgrano 223.
Hermes Binner, quien nació y cursó sus estudios primarios y secundarios en Rafaela llevó adelante un proceso de transformación en la provincia, signado por una profunda reforma del Estado, la realización de un Plan Estratégico Provincial y la implementación de un programa de gobierno con muy fuerte eje en las políticas de educación, salud, cultura, seguridad democrática y obra pública. Fue siendo gobernador quien llevó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación el reclamo por la deuda histórica por coparticipación del gobierno nacional con los santafesinos y su gestión puso énfasis en la transparencia, la rendición de cuentas públicas y la construcción de consensos.
Santiago Gaspoz, Secretario General del PS expresó: “para la ciudadanía la figura, legado y ejemplo de Hermes Binner como dirigente y referente de una política de manos limpias, de ética pública y de construcción de políticas para transformar la vida de las personas y ampliar derechos es una referencia. Respetado, valorado por representantes de todos los espacios políticos e institucionales, Binner fue y será ejemplo de constructor y estadista. Líder indiscutido en nuestro partido socialista llevó adelante una transformación sin igual en Santa Fe, basada en el respeto por la división de poderes, en el diálogo, en la búsqueda de acuerdos y en la construcción de un programa de gobierno. Por eso es que, honrando su legado y ejemplo, elegimos su nombre para nuestro centro socialista.”
Por otra parte destacó que “esta actividad se enmarca en una serie de propuestas que llevaremos adelante en estos meses, entre las que podemos mencionar la realización de un Ciclo de Conferencias, actividades de formación y talleres con llegada territorial y barrial”.
Se invita a participar de este sencillo acto a referentes de distintos partidos, a quienes formaron parte de su gestión de gobierno y  a militantes y simpatizantes.

Te puede interesar