banner app interiorPNG


Estatales y docentes llevan adelante una nueva jornada de paro con "total adhesión"

Provinciales 25 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los agentes de Upcn y de ATE, y los maestros de Amsafé y Sadop protestan por la falta de apertura de la negociación paritaria.
ate-paro-1jpg

Luego de la multitudinaria concentración de este miércoles en las puertas de la Casa de Gobierno , los gremios estatales confluyen este jueves en uno de los días de mayor convocatoria al cese de actividades en protesta por la reapertura de la mesa paritaria. Tanto los agentes de la administración provincial como los maestros reclaman por los efectos negativos de la inflación sobre sus salarios sin asistencia a los lugares de trabajo. Los médicos cumplieron este martes y miércoles su huelga de 48 horas.
La Unión del Personal Civil del Estado Provincial (Upcn) continuará con su plan de lucha de paros de 48 horas que viene implementando desde principios de agosto. El cese de actividades de este jueves 25 y  viernes 26 se suma al de los jueves 11 y viernes 12, y miércoles 3 y jueves 4 de agosto. El gremio aseguró que, como es habitual, se garantizarán las guardias mínimas.
La Asociación de Trabajadores del Estado de Santa Fe (ATE) fue más reticente a enfrentar al gobierno y el martes a la tarde decidió en Plenario de delegados llamar a un paro para jueves y viernes, con la misma modalidad de los sus colegas, es decir, sin ocupar sus lugares de trabajo. Los maestros de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) transitan en un mandato de unidad el reclamo y cumplen este jueves el tercer día de paro de la segunda semana de un plan de lucha de 24, 72 y 72 horas. La semana próxima la huelga será los días martes 30, miércoles 31 y jueves 1° de septiembre.

Tanto Amsafé como Sadop calificaron de total y prácticamente total la adhesión a la medida de fuerza en las escuelas de la provincia. Mientras Amsafé habló de 100% de acatamiento y para Sadop fue del 90%.Los médicos afiliados a la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y el Sindicato de Profesionales Universitarios (Siprus) cumplieron este miércoles un paro de 48 horas con la misma modalidad de los otros gremios.Los gremios de empleados estatales concentraron este miércoles en la Plaza del Soldado de la ciudad de Santa Fe frente a la Casa Gris para protestar por la negativa del gobierno de reabrir antes del plazo pactado la mesa de negocación salarial. Pese al llamado del gobierno a la mesa para septiembre, los gremios consideraron continuar con sus planes de lucha.

Te puede interesar