banner app interiorPNG


El equipo argentino de salvamento acuático busca financiamiento para el Mundial

Deportes 23 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"Si lográramos que 150 mil personas donen un "cafecito" de 100 pesos se logrará el objetivo", compartió Fabián D'Eramo, ex guardavidas y secretario del equipo argentino del deporte que, en breve "será olímpico", comentaron.
62f92b0a2afd4_900 (1)


Los nadadores de la selección argentina salvamento acuático deportivo lanzaron un sistema de donaciones para poder reunir los fondos y concurrir al Campeonato Mundial de la especialidad (Lifesaving World Championships 2022), que se disputará entre el 18 de septiembre y el 2 de octubre en la localidad de Riccione, en Italia.

Fabián D'Eramo, ex guardavidas y secretario del equipo, explicó que iniciaron una campaña mediante una aplicación de Crowdfunding, para que la gente pueda ayudar a estos deportistas mediante la donación de "un cafecito".

"No tenemos apoyo y nos queda poco tiempo. Si lográramos que 150 mil personas donen un "cafecito" de 100 pesos se logrará el objetivo. La forma de colaborar es a través de la app: https://cafecito.app/seleccionargentina o a través de una transferencia, alias: SeleccionGuardavidas", detalló D'Eramo.

Leonardo Manino, actual presidente de la Asociación Civil Equipo Profesional de Salvamento Acuático (@epsa.arg), explicó que en el torneo participarán entre 46 y 56 países. "Es un deporte que en breve será olímpico. Es más, está previsto que para los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032, en Australia, ya lo sea. Australia es la cuna de este deporte", añadió.

"Como es un deporte amateur, ni EPSA Asociación Civil, ni los deportistas reciben apoyo económico alguno y todo deben solventarlo por sus propios medios. En esta difícil situación económica que atraviesa nuestro país, se les está haciendo cuesta arriba recolectar los fondos. Estos profesionales que siempre acostumbran a ayudarnos en el verano, con alguna acción de prevención o porque no rescatándonos del agua, hoy son los que necesitan una ayuda", detalló Manino.

Te puede interesar