banner app interiorPNG


Ordenaron un embargo por $71 millones a Batistuta

El embargo se originó en una demanda de la Afip a Gabriel Batistuta por incumplimientos en el pago del aporte solidario aprobado por el Congreso.
gabriel-batistuta-embargo-afip-jpg

La Justicia Federal de Reconquista ordenó un embargo por más de 71 millones de pesos al ex futbolista y productor agropecuario Gabriel Batistuta, luego de una demanda de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) por incumplimientos en el pago del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, aprobado por el Congreso para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus. La resolución estuvo a cargo de la justicia federal, quien ordenó el embargo el 17 de agosto sobre tres inmuebles del ex integrante del seleccionado argentino.El embargo es por 71.096.882,09 pesos, de los cuales 46.059.135,85 pesos son en concepto de capital y los restantes 25.037.746,24 pesos por intereses.
En mayo, la justicia había rechazado una medida cautelar presentada por el ex futbolista de Newell's, Boca, River Plate y Fiorentina de Italia, entre otros equipos, para no pagar el tributo también conocido como Impuesto a la Riqueza, por lo que el caso pasó a la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia. El Tribunal de Alzada de Reconquista, que ratificó la primera decisión judicial.

Te puede interesar