
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.


Implica el pintado de sendas peatonales, líneas de frenado, cruces de San Andrés, líneas de prohibido detenerse, demarcación de carriles y líneas divisorias de vías de circulación. Son aproximadamente 2000 metros cuadrados de pintura termoplástica, con la adición de microesferas de vidrio para garantizar su visualización en la nocturnidad.
Locales20/08/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El intendente Luis Castellano recorrió la obra donde ya se iniciaron las tareas para la señalización horizontal vial del sector. Son aproximadamente 2000 metros cuadrados de pintura termoplástica. Dichas tareas se concretan con fondos municipales y provinciales.
En el marco de las tareas que se vienen llevando adelante para concretar la obra de intervención en seguridad vial en avenida Santa Fe, comenzaron las obras de pintura para la señalización horizontal correspondiente.
En este contexto el intendente Luis Castellano y la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, recorrieron el sector donde el personal lleva adelante las tareas.
La señalización horizontal implica el pintado de sendas peatonales, líneas de frenado, cruces de San Andrés, líneas de prohibido detenerse, demarcación de carriles y líneas divisorias de vías de circulación. Son aproximadamente 2000 metros cuadrados de pintura termoplástica, con la adición de microesferas de vidrio para garantizar su visualización en la nocturnidad.
Caruso, señaló “nuevamente nos encontramos en avenida Santa Fe, donde estamos dando un paso más en la obra de seguridad vial que se lleva adelante, desde calle Constitución hasta Providenti. En esta oportunidad estamos concretando todo lo que es pintura en caliente de sendas peatonales, doble línea amarilla y todo lo que tiene que ver con la señalización que aporta seguridad al sector. Recordemos que es una de las avenidas principales que tiene nuestra ciudad, y es importante la intervención que estamos llevando adelante”.
Además mencionó que “esta obra incluye también un proceso de semaforización que llevamos adelante con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Una vez finalizadas las tareas de pintura, que implican más de 2000 metros cuadrados, se va a continuar con la activación de los semáforos y la prohibición de los giros a la izquierda en algunas intersecciones, aportando seguridad al sector”.
Recordemos que este proyecto de intervención vial de la avenida Santa Fe, se concretó en el marco del convenio realizado con la Dirección Provincial de Vialidad del gobierno provincial, que realizó más de 11 millones de aportes para materializar los trabajos. Actualmente es la empresa Becha S.A. la que realiza las tareas de pintura en el lugar, coordinados con personal de Ingeniería de Tránsito y Gobierno del municipio.
CIRCULAR CON PRECAUCIÓN
Los trabajos se realizan de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 aproximadamente. Mientras la obra se lleva adelante, el sector cuenta con la participación de personal municipal de Protección Vial y Comunitaria, para el control correspondiente del tránsito.
Los cortes son parciales o totales cada dos cuadras, dependiendo de los horarios y la complejidad del tránsito. Se solicita a la ciudadanía circular con precaución en el sector debido a la disminución de la calzada.



Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.

El Intendente junto al Secretario de Desarrollo Humano y Salud visitaron la pileta municipal Granja El Ceibo donde se desarrolla la colonia. Este programa municipal también se desarrolla en el Parque Balneario y el CEDI, en conjunto con el Gobierno provincial.

La campaña tiene como eje central la sensibilización de la comunidad respecto de la importancia de garantizar el bienestar animal, entendiendo que el cuidado responsable implica un compromiso permanente.

Como parte del trabajo habitual de las cuadrillas municipales, se intensificaron las tareas de limpieza y drenaje en sectores donde se registró acumulación de agua.

El encuentro reunió a autoridades policiales, representantes provinciales, funcionarios municipales y vecinos de distintos barrios con el objetivo de intercambiar inquietudes, analizar situaciones puntuales y fortalecer el trabajo conjunto en materia de prevención y seguridad ciudadana.

El Municipio refuerza los operativos de erradicación de microbasurales en distintos sectores de la ciudad y se solicita la colaboración de los vecinos para mantener los espacios públicos limpios y saludables.



Se realizó la primera reunión para delinear las pautas del proyecto que tendrá foco en el consumo masivo e incorporará a pymes y sectores estratégicos de ambas provincias.

La campaña tiene como eje central la sensibilización de la comunidad respecto de la importancia de garantizar el bienestar animal, entendiendo que el cuidado responsable implica un compromiso permanente.

La escudería francesa modificó su agenda original y postergó el rodaje del nuevo monoplaza en Barcelona, mientras crece la expectativa por la adaptación a la motorización Mercedes

El Gobierno que preside Lula da Silva había asumido la representación en Caracas a mediados de 2024. Días atrás se decidió dar marcha atrás con esa medida en medio de una nueva escalada con la administración de Javier Milei. Casa Rosada no comunicó oficialmente los cambios

El Intendente junto al Secretario de Desarrollo Humano y Salud visitaron la pileta municipal Granja El Ceibo donde se desarrolla la colonia. Este programa municipal también se desarrolla en el Parque Balneario y el CEDI, en conjunto con el Gobierno provincial.