banner app interiorPNG


Avanzan los trabajos de pintura vial en avenida Santa Fe

Locales 20 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Implica el pintado de sendas peatonales, líneas de frenado, cruces de San Andrés, líneas de prohibido detenerse, demarcación de carriles y líneas divisorias de vías de circulación. Son aproximadamente 2000 metros cuadrados de pintura termoplástica, con la adición de microesferas de vidrio para garantizar su visualización en la nocturnidad.
WhatsApp Image 2022-08-19 at 6.35.37 PM

El intendente Luis Castellano recorrió la obra donde ya se iniciaron las tareas para la señalización horizontal vial del sector. Son aproximadamente 2000 metros cuadrados de pintura termoplástica. Dichas tareas se concretan con fondos municipales y provinciales.

En el marco de las tareas que se vienen llevando adelante para concretar la obra de intervención en seguridad vial en avenida Santa Fe, comenzaron las obras de pintura para la señalización horizontal correspondiente. 

En este contexto el intendente Luis Castellano y la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, recorrieron el sector donde el personal lleva adelante las tareas.

La señalización horizontal implica el pintado de sendas peatonales, líneas de frenado, cruces de San Andrés, líneas de prohibido detenerse, demarcación de carriles y líneas divisorias de vías de circulación. Son aproximadamente 2000 metros cuadrados de pintura termoplástica, con la adición de microesferas de vidrio para garantizar su visualización en la nocturnidad.

Caruso, señaló “nuevamente nos encontramos en avenida Santa Fe, donde estamos dando un paso más en la obra de seguridad vial que se lleva adelante, desde calle Constitución hasta Providenti. En esta oportunidad estamos concretando todo lo que es pintura en caliente de sendas peatonales, doble línea amarilla y todo lo que tiene que ver con la señalización que aporta seguridad al sector. Recordemos que es una de las avenidas principales que tiene nuestra ciudad, y es importante la intervención que estamos llevando adelante”.

Además mencionó que “esta obra incluye también un proceso de semaforización que llevamos adelante con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Una vez finalizadas las tareas de pintura, que implican más de 2000 metros cuadrados, se va a continuar con la activación de los semáforos y la prohibición de los giros a la izquierda en algunas intersecciones, aportando seguridad al sector”.

Recordemos que este proyecto de intervención vial de la avenida Santa Fe, se concretó en el marco del convenio realizado con la Dirección Provincial de Vialidad del gobierno provincial, que realizó más de 11 millones de aportes para materializar los trabajos. Actualmente es la empresa Becha S.A. la que realiza las tareas de pintura en el lugar, coordinados con personal de Ingeniería de Tránsito y Gobierno del municipio.

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN

Los trabajos se realizan de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 aproximadamente. Mientras la obra se lleva adelante, el sector cuenta con la participación de personal municipal de Protección Vial y Comunitaria, para el control correspondiente del tránsito.

Los cortes son parciales o totales cada dos cuadras, dependiendo de los horarios y la complejidad del tránsito. Se solicita a la ciudadanía circular con precaución en el sector debido a la disminución de la calzada.

Te puede interesar