
La Plaza Normando Corti se renueva con trabajos de jardinería y mantenimiento que mejoran su imagen y funcionalidad para toda la comunidad.
Implica el pintado de sendas peatonales, líneas de frenado, cruces de San Andrés, líneas de prohibido detenerse, demarcación de carriles y líneas divisorias de vías de circulación. Son aproximadamente 2000 metros cuadrados de pintura termoplástica, con la adición de microesferas de vidrio para garantizar su visualización en la nocturnidad.
Locales20/08/2022El intendente Luis Castellano recorrió la obra donde ya se iniciaron las tareas para la señalización horizontal vial del sector. Son aproximadamente 2000 metros cuadrados de pintura termoplástica. Dichas tareas se concretan con fondos municipales y provinciales.
En el marco de las tareas que se vienen llevando adelante para concretar la obra de intervención en seguridad vial en avenida Santa Fe, comenzaron las obras de pintura para la señalización horizontal correspondiente.
En este contexto el intendente Luis Castellano y la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, recorrieron el sector donde el personal lleva adelante las tareas.
La señalización horizontal implica el pintado de sendas peatonales, líneas de frenado, cruces de San Andrés, líneas de prohibido detenerse, demarcación de carriles y líneas divisorias de vías de circulación. Son aproximadamente 2000 metros cuadrados de pintura termoplástica, con la adición de microesferas de vidrio para garantizar su visualización en la nocturnidad.
Caruso, señaló “nuevamente nos encontramos en avenida Santa Fe, donde estamos dando un paso más en la obra de seguridad vial que se lleva adelante, desde calle Constitución hasta Providenti. En esta oportunidad estamos concretando todo lo que es pintura en caliente de sendas peatonales, doble línea amarilla y todo lo que tiene que ver con la señalización que aporta seguridad al sector. Recordemos que es una de las avenidas principales que tiene nuestra ciudad, y es importante la intervención que estamos llevando adelante”.
Además mencionó que “esta obra incluye también un proceso de semaforización que llevamos adelante con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Una vez finalizadas las tareas de pintura, que implican más de 2000 metros cuadrados, se va a continuar con la activación de los semáforos y la prohibición de los giros a la izquierda en algunas intersecciones, aportando seguridad al sector”.
Recordemos que este proyecto de intervención vial de la avenida Santa Fe, se concretó en el marco del convenio realizado con la Dirección Provincial de Vialidad del gobierno provincial, que realizó más de 11 millones de aportes para materializar los trabajos. Actualmente es la empresa Becha S.A. la que realiza las tareas de pintura en el lugar, coordinados con personal de Ingeniería de Tránsito y Gobierno del municipio.
CIRCULAR CON PRECAUCIÓN
Los trabajos se realizan de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 aproximadamente. Mientras la obra se lleva adelante, el sector cuenta con la participación de personal municipal de Protección Vial y Comunitaria, para el control correspondiente del tránsito.
Los cortes son parciales o totales cada dos cuadras, dependiendo de los horarios y la complejidad del tránsito. Se solicita a la ciudadanía circular con precaución en el sector debido a la disminución de la calzada.
La Plaza Normando Corti se renueva con trabajos de jardinería y mantenimiento que mejoran su imagen y funcionalidad para toda la comunidad.
El Festival de Teatro de Rafaela comenzó su edición número 20 con propuestas deslumbrantes y salas colmadas.
Mediante decreto oficial, la Municipalidad incorporó a Francisco Pereyra, joven profesional en Saneamiento Ambiental y dirigente de Jóvenes PRO Santa Fe, para desempeñarse como coordinador del área ambiental. Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, será responsable de implementar políticas ambientales y articular con el Instituto para el Desarrollo Sustentable.
En un nuevo encuentro entre el sector público y privado, autoridades del CCIRR y el intendente Leonardo Viotti abordaron una amplia agenda para potenciar el desarrollo productivo de Rafaela. Planificación estratégica, inversiones, ordenamiento urbano, infraestructura y turismo fueron algunos de los ejes tratados, con foco en consolidar una ciudad más competitiva, innovadora y preparada para los desafíos futuros.
Desde las 15:00, se llevará a cabo el tedeum en la Catedral San Rafael. A continuación, el acto oficial, con desfile cívico-militar, en la Plaza 25 de Mayo.
En el marco de la muestra Experimenta Mundos Fantásticos, se realizarán diferentes talleres artísticos para todas las edades, gratuitos y con cupos limitados. Las inscripciones se tomarán hasta el 11 de julio.
El Gobierno Municipal de Rafaela lanzó dos licitaciones públicas para la adquisición de equipamiento destinado a la recolección y manejo de residuos urbanos.
Desde las 15:00, se llevará a cabo el tedeum en la Catedral San Rafael. A continuación, el acto oficial, con desfile cívico-militar, en la Plaza 25 de Mayo.
Vecinos de Rafaela reportaron en los últimos días la llegada de mensajes sospechosos con enlaces fraudulentos que simulan ser del Correo Argentino. El número emisor posee prefijo internacional +63, correspondiente a Filipinas. Especialistas recomiendan no responder ni hacer clic en los enlaces, ya que podrían robar información personal o bancaria.
Mediante decreto oficial, la Municipalidad incorporó a Francisco Pereyra, joven profesional en Saneamiento Ambiental y dirigente de Jóvenes PRO Santa Fe, para desempeñarse como coordinador del área ambiental. Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, será responsable de implementar políticas ambientales y articular con el Instituto para el Desarrollo Sustentable.
Ocurrió el sábado por la noche en una vivienda rural a 40 kilómetros de Rafaela. Dos delincuentes armados irrumpieron en la propiedad, maniataron a una mujer y se llevaron dinero en efectivo y documentación. La justicia investiga el hecho.