escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


En Santa Fe esperan la letra chica de la segmentación para instrumentarla

La EPE trabaja en el análisis de la segmentación tarifaria anunciada por Nación este martes para aplicarla. En el caso del gas las empresas aguardan detalles.
Locales17/08/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
subsidios-segmentacion-tarifas-gasjpg

Las empresas distribuidoras de gas y de electricidad que prestan el servicio en la provincia estudian la segmentación tarifaria anunciada por Nación para instrumentarla en territorio santafesino.
Fuentes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) indicaron que la compañía "se encuentra trabajando en el análisis y la formulación de la aplicación de la quita de subsidios anunciada por el Gobierno Nacional, para lo cual aguarda las normativas oficiales de las autoridades del sector".
En esa línea, desde la EPE indicaron que "la adecuación del cuadro tarifario demandará un trabajo importante, ya que es una nueva metodología a aplicar en el mercado eléctrico argentino, que será comunicada oportunamente".

La segmentación establecerá tres niveles de usuarios según su capacidad económica, que pasará a complementarse con el criterio establecido según niveles de consumo. En el caso de la energía eléctrica el tope de consumo será de 400 kW/h mensuales (550 kW/h en zonas sin servicio de gas de red).

Datos vinculados al consumo de energía eléctrica, revelan que, de los 660.912 hogares inscriptos al programa de segmentación tarifaria, 31.495 perderían los subsidios, menos del 5 por ciento del total. Entre los hogares que fueron caratulados como "ingresos bajos" se registró la población más importante. Se trata de 340.288 hogares que representan más de la mitad de la totalidad de registrados, un 51,4%. Este grupo no perdería, ni tendría recorte de subsidios. Las dudas se presentan en los 289.129 hogares que quedaron comprendidos bajo la órbita de "ingresos medios", los cuales estarían alcanzados por el tope en el consumo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-11-03 at 13.13.02

Turismo: “Este año aflojó la venta, especialmente en la clase media y el trabajador”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales03/11/2026
Eduardo Tomassi, propietario de Mítica Viajes, pasó por el programa TODO SIGUE IGUAL de Radio ADN FM 97.9 y analizó el movimiento turístico, las preferencias de los viajeros y las alternativas para vacacionar dentro y fuera del país. Además, destacó el crecimiento de destinos como Catamarca y las oportunidades de viajar a Brasil fuera de la temporada alta.
Lo más visto
CURSO 1

Aprender para ganar autonomía: MIF Sistemas lanza una nueva edición de su curso de tecnología para adultos mayores

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales02/11/2026
La iniciativa propone un espacio gratuito y presencial para aprender a utilizar el celular, comunicarse por WhatsApp, realizar trámites digitales y prevenir estafas. La capacitación, que se realizará en Rafaela en noviembre, busca fortalecer la autonomía y la confianza de las personas mayores frente a un entorno cada vez más digitalizado.