banner app interiorPNG


En noviembre comienza el juicio por la muerte de Gonzalo Glaría

Policiales 02 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el banquillo de los acusados están dos jóvenes que llegarán a debate imputados por homicidio en ocasión de robo, una calificación jurídica que fue puesta en crisis a lo largo de la causa que se inició el 31 de diciembre del 2019 tras una persecución civil con desenlace fatal.
sgf_114680-2

Matías Perea y Cristian Milessi, los dos imputados que tiene la causa que investigó la muerte de Gonzalo Glaría en Rafaela, ocurrida en 2019, comenzarán a ser juzgados en noviembre próximo en los tribunales de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.

El debate será ante un tribunal conformado por los jueces Cristina Fortunato, José Luis Estévez (de Tostado) y el conjuez Sergio Andrés Beceyro, quienes deberán analizar las pruebas que expondrá el fiscal de la causa, Martin Castellano y la defensa de ambos acusados, a cargo de dos abogados del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

 El juicio tiene previsto arrancar el 23 de noviembre con la etapa probatoria, mientras que el 28 del mismo mes las partes harán sus pedidos en los alegatos de clausura. Finalmente, el 30, los jueces darán a conocer su veredicto.

 Tanto Perea como Milessi llegarán al estrado judicial de Sarmiento 195 en estado de libertad e imputados por “homicidio en ocasión de robo” en una causa que supo estar a cargo de tres fiscales: Ángela Capitanio, que actuó por turno en su momento; Guillermo Loyola que impulsó la causa en la mayor parte del proceso; y Martin Castellano que presentó la acusación para que el expediente (o legajo) llegue a juicio y el cual anticipó un pedido de pena de 16 años de prisión.

El caso remonta el 31 de diciembre del 2019 cuando Perea y Milessi asaltaron a dos jóvenes en el Parque de los Eucaliptus a los que engañaron con la venta de un teléfono celular. Tras desapoderarlos de 4 mil pesos ambos ladrones huyeron del parque a bordo de una motocicleta, mientras que las víctimas pidieron auxilio a Gonzalo Glaría que se encontraba por la zona.

 El muchacho de 26 años, que estaba a bordo de una motocicleta Yamaha tipo enduro, persiguió a Perea y Milessi por avenida Roque Saenz Peña, después por calle Triunvirato, y al pasar General Paz se puso a la par de la moto en la que iban los motochorros. Sin embargo, ante las maniobras disuasivas que hicieron ambos los ladrones, Glaría perdió el control e impactó contra un auto Ford Fiesta que se encontraba estacionado sobre la vereda.

 Producto del siniestro, el motociclista sufrió lesiones en varias partes de su cuerpo por lo que terminó tendido en la cinta asfáltica. Segundos después, Perea volvió al lugar, se bajó de la moto, insultó a Glaría y le golpeó la cabeza con una patada. Luego huyó del lugar.

 Glaría falleció horas después en el hospital de la ciudad de Rafaela y a causa de su fallecimiento se inició una causa judicial que destapó un fuerte clamor popular en la “perla del oeste”, ya que surgieron múltiples marchas que exigieron mayor seguridad en las calles rafaelinas. (con información de Aire de Santa Fe)

Te puede interesar