banner app interiorPNG


Con un golazo de Lionel Messi, PSG se consagró campeón de la Supercopa de Francia

Deportes 31 de julio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
París Saint-Germain goleó 4-0 al Nantes con un tanto del argentino, dos de Neymar y otro de Sergio Ramos, y empezó la temporada 2022/23 con el pie derecho.
PSG

París Saint-Germain, campeón de la Ligue 1, aplastó 4-0 al Nantes, ganador de la Copa de Francia, en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv, Israel, y levantó la Supercopa de Francia. Lionel Messi, Neymar (x2) y Sergio Ramos marcaron los goles para el conjunto de Christophe Galtier, quien debutó como DT del equipo parisino tras la salida de Mauricio Pochettino.

El primer tiempo comenzó como era de esperarse: PSG se hizo dueño de la pelota y jugó en campo rival, mientras que el Nantes esperaba en su área la oportunidad de salir rápido de contraataque. París Saint-Germain tuvo un par de chances claras de abrir el marcador, pero el arquero Alban Lafont evitó la caída de su arco. Finalmente, a los 22 minutos de juego, llegó el primer gol del partido.

Neymar tomó la pelota en la mitad de cancha y metió un gran pase filtrado para Lionel Messi, quien limpió al arquero en una baldosa y de derecha puso el 1-0 para el PSG. Después del gol, el conjunto parisino manejó con más tranquilidad el encuentro y antes de irse al descanso Neymar frotó la lámpara para ampliar la ventaja: el brasileño se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área y la clavó en el ángulo, para poner el 2-0. Se fueron al descanso con ese resultado.

El complemento se desarrolló de la misma manera, y PSG nunca sufrió ataques claros por parte del Nantes, que salió a jugar de la misma manera que en el primer tiempo estando dos goles abajo. A los 11 de la segunda mitad, llegó el tercero para los de París. Tras un córner desde la izquierda, Messi tomó la pelota y metió un centro que, luego de un par de rebotes, le cayó a Sergio Ramos. El español metió un taco espectacular para marcar el 3-0.

A falta de 10 minutos para el final del encuentro, PSG encontró el cuarto gol: Neymar fue derribado dentro del área y el árbitro cobró la pena máxima. El brasileño se hizo cargo de la ejecución y puso el 4-0 final para el París Saint-Germain. El conjunto parisino levantó un nuevo título en el comienzo de la temporada 2022/23, y la Pulga sumó el 41° trofeo de su carrera.

Te puede interesar