banner app interiorPNG


Duras críticas de la Rural de Rafaela hacia el Gobierno nacional

Agro 27 de julio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"Provocaciones infundadas" y "falsedad de conceptos", fueron algunas de las ideas que Norma Bessone, presidente de la entidad ruralista, utilizó en su tradicional editorial.
norma-bessone
norma-bessone

La presidente de la Rural de Rafaela, Norma Bessone, escribió unas reflexiones contundentes con fuertes críticas hacia el Gobierno nacional, a partir de declaraciones presidenciales a las cuales calificó como "provocaciones infundadas" hacia el campo.

"Numerosas voces salieron al cruce de este acto de irresponsabilidad institucional, por la gravedad que implica la investidura, por la falsedad de los conceptos y por instar a acrecentar los enfrentamientos en un país que implora por alimentos, paz social, educación y respeto", indicó la dirigente.

EDITORIAL COMPLETA

Asistimos “nuevamente” durante los últimos días a la inexplicable, vergonzosa y ya completamente ineficiente estrategia del gobierno de deslindar responsabilidades mediante provocaciones infundadas hacia el campo. Más de las viejas fórmulas que ya han demostrado cuáles son los resultados…

Numerosas voces salieron al cruce de este acto de irresponsabilidad institucional, por la gravedad que implica la investidura, por la falsedad de los conceptos y por instar a acrecentar los enfrentamientos en un país que implora por alimentos, paz social, educación y respeto.

Valoramos las expresiones positivas en nuestra Provincia tanto del gobernador como del Ministro de la Producción, las cuales alientan a seguir trabajando juntos y a no declinar en el intento de reconstrucción de este lastimado país.

Señores no hay margen para casi nada.

La participación/injerencia política no debería ser de ocasión, sino en base a conocimientos y convicciones profundas sobre cómo debe desarrollarse, acrecentarse y fortalecerse por ejemplo nuestra realidad productiva.

Es increíble tener que reclamar que las medidas oficiales que afectan a todos los ciudadanos deban ser previamente estudiadas y acordadas… y no ese desprolijo juego del teléfono descompuesto, en el que funcionarios hablan negando categóricamente algo que se concreta horas después.

Prever… planificar y trabajar sobre consensos y con una idea compartida de futuro. Siempre hay disposición desde las diferentes cadenas productivas…

Necesitamos imperativamente coherencia y acuerdos políticos que trasciendan las gestiones, integren a todos los sectores y   ASUMAN EL COMPROMISO de dar continuidad a las políticas públicas con seriedad, transparencia y austeridad.

Deberíamos esforzarnos en torcer el comportamiento de estos días para que no ocurra como en la tradicional fábula del lobo y las uvas, en la que el animal cansado e incapaz de lograr lo que quería, en lugar de pedir ayuda y reconocer su limitación sólo echa culpas a los demás o a las circunstancias y se miente a sí mismo diciendo “No me importa… seguro las uvas estaban verdes”.

Te puede interesar