banner app interiorPNG


Cuatro jugadores de Patronato continúan detenidos tras los incidentes con Barracas

Deportes 27 de julio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Declararán ante la fiscalía en las próximas horas, acusados de lesiones a efectivos policiales. En el cuerpo de la noticia, el video de los incidentes.
OT5MUF66KJAFVJOJ6EZMMCHORA

Los cuatro jugadores y el entrenador de arqueros de Patronato de Paraná que fueron detenidos anoche tras el partido contra Barracas Central, por agresiones a efectivos policiales, esperan declarar durante la mañana a través de una videoconferencia con la Fiscalía a cargo de Eventos Masivos.

Justo Giani, Juan Pablo Barinaga, Axel Rodríguez y Marías Pardi, más el entrenador de arqueros Damián González, continúan demorados en la Comisaria Vecinal 10 A del barrio porteño de Floresta, donde pasaron la noche tras la denuncia por “lesiones” efectuada por efectivos de la Policía de la Ciudad, luego de los incidentes al final del partido que los entrerrianos perdieron por 2-1 por la fecha 10 dela Liga Profesional de Futbol con Barracas Central, en la cancha de All Boys.

Los detenidos recibieron en las primeras horas de la mañana la visita del vicepresidente de la AFA, Marcelo Achile, quien se interiorizo de la situación.

Los incidentes, que terminaron con cuatro efectivos lesionados con traumatismos y contusiones, se produjeron sobre el final del partido que se desarrolló en la cancha de All Boys y que terminó con el triunfo de Barracas Central 2-1.

“Me dan ganas de llorar y de irme a mi casa y no dirigir nunca más en mi vida”, gritó Sava -entrenador de Patronato- ante un micrófono de ESPN. El entrenador lucía totalmente fuera de sí aunque finalmente terminó calmándose.

Barracas se impuso por 2 a 1, en un duelo clave por la permanencia, que tuvo diversas incidencias, con jugadas puntuales y la intervención del VAR, decisiva en el desarrollo del partido.

Baliño expulsó a un jugador de Patronato en el primer tiempo, por una falta leve, sin embargo el equipo visitante llegó al empate y luego dio vuelta el marcador, pero el referí anuló la segunda conquista por un polémico penal que le habían cometido a un futbolista del local en la jugada previa.

Esto motivó las quejas de los jugadores de Patronato y de su cuerpo técnico, encabezado por Sava, y cuando terminó el encuentro, con un gol agónico de Barracas, fueron a increpar a Baliño.

Fuera de sí, Sava insultó al árbitro y sus jugadores hicieron lo mismo, lo que motivó la intervención de los efectivos policiales, quienes colocaron sus escudos delante de Baliño para protegerlo.

Sin embargo, varios jugadores eludieron el cerco y se enfrentaron con algunos policías, entre ellos Juan Barinaga, suplente de Patronato, quien empujó y tiró al piso a un agente del orden.

De a poco se fueron calmando los ánimos, pero cuando Baliño se retiró al vestuario recibió una nueva andanada de insultos de la delegación de Patronato.

Te puede interesar