escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Cuatro jugadores de Patronato continúan detenidos tras los incidentes con Barracas

Declararán ante la fiscalía en las próximas horas, acusados de lesiones a efectivos policiales. En el cuerpo de la noticia, el video de los incidentes.

Deportes27/07/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
OT5MUF66KJAFVJOJ6EZMMCHORA

Los cuatro jugadores y el entrenador de arqueros de Patronato de Paraná que fueron detenidos anoche tras el partido contra Barracas Central, por agresiones a efectivos policiales, esperan declarar durante la mañana a través de una videoconferencia con la Fiscalía a cargo de Eventos Masivos.

Justo Giani, Juan Pablo Barinaga, Axel Rodríguez y Marías Pardi, más el entrenador de arqueros Damián González, continúan demorados en la Comisaria Vecinal 10 A del barrio porteño de Floresta, donde pasaron la noche tras la denuncia por “lesiones” efectuada por efectivos de la Policía de la Ciudad, luego de los incidentes al final del partido que los entrerrianos perdieron por 2-1 por la fecha 10 dela Liga Profesional de Futbol con Barracas Central, en la cancha de All Boys.

Los detenidos recibieron en las primeras horas de la mañana la visita del vicepresidente de la AFA, Marcelo Achile, quien se interiorizo de la situación.

Los incidentes, que terminaron con cuatro efectivos lesionados con traumatismos y contusiones, se produjeron sobre el final del partido que se desarrolló en la cancha de All Boys y que terminó con el triunfo de Barracas Central 2-1.

“Me dan ganas de llorar y de irme a mi casa y no dirigir nunca más en mi vida”, gritó Sava -entrenador de Patronato- ante un micrófono de ESPN. El entrenador lucía totalmente fuera de sí aunque finalmente terminó calmándose.

Barracas se impuso por 2 a 1, en un duelo clave por la permanencia, que tuvo diversas incidencias, con jugadas puntuales y la intervención del VAR, decisiva en el desarrollo del partido.

Baliño expulsó a un jugador de Patronato en el primer tiempo, por una falta leve, sin embargo el equipo visitante llegó al empate y luego dio vuelta el marcador, pero el referí anuló la segunda conquista por un polémico penal que le habían cometido a un futbolista del local en la jugada previa.

Esto motivó las quejas de los jugadores de Patronato y de su cuerpo técnico, encabezado por Sava, y cuando terminó el encuentro, con un gol agónico de Barracas, fueron a increpar a Baliño.

Fuera de sí, Sava insultó al árbitro y sus jugadores hicieron lo mismo, lo que motivó la intervención de los efectivos policiales, quienes colocaron sus escudos delante de Baliño para protegerlo.

Sin embargo, varios jugadores eludieron el cerco y se enfrentaron con algunos policías, entre ellos Juan Barinaga, suplente de Patronato, quien empujó y tiró al piso a un agente del orden.

De a poco se fueron calmando los ánimos, pero cuando Baliño se retiró al vestuario recibió una nueva andanada de insultos de la delegación de Patronato.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-21 at 13.07.17

Bicicleteada primaveral por las calles de Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes21/10/2025

Será en el marco de los festejos por los 144 años de Rafaela y tendrá lugar este jueves 23 de octubre a partir de las 20:30, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo y un recorrido aproximado de 9 kilómetros. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa. Finalizada la actividad se realizarán los habituales sorteos.

Lo más visto
Arc_18608

Rafaela amaneció con frío, lloviznas y aire otoñal

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Clima28/10/2025

La ciudad comenzó el martes con apenas 8.8°C y lloviznas intermitentes. Las condiciones mejorarán hacia la tarde, aunque el regreso del clima primaveral recién se sentirá desde el jueves, con temperaturas que rondarán los 25°C.

Encuentro de fans_CCVM (1)

Encuentro de fans en la Semana del Libro

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales28/10/2025

Se realizará este sábado 1 de noviembre en el Complejo Cultural del Viejo Mercado desde las 14:00 a las 19:30, con actividades vinculadas al fanzine, el cómic, el manga y el animé.