banner app interiorPNG


Nación se suma a la demanda judicial por el fuego en las islas

Provinciales 14 de julio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobierno de la provincia y la ciudad de Rosario habían planteado recursos similares. El director nacional del Servicio de Manejo del Fuego pidió determinar "quiénes son los responsables y con qué intencionalidad" ya que "todos los días aparecen focos nuevos".
quema-islas-proteccion-civiljpg

El gobierno de la Nación se sumará a la demanda judicial de Rosario y la provincia de Santa Fe por los incendios registrados en las islas del río Paraná. Así lo confirmó este miércoles el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, mientras coordina en la zona el arduo trabajo de brigadistas contra focos ígneos que “aparecen todos los días”.
El funcionario, cuya repartición depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, confirmó que le comunicó la decisión, durante una reunión, a Gustavo Zignago, secretario de Gobierno de la Municipalidad, que por su parte más temprano amplió la denuncia penal al respecto.
“Se está juntando toda la documentación, con material respaldatorio sobre los puntos georreferenciados de donde salieron los focos. El Ministerio se va a presentar en el Juzgado para realizar la denuncia correspondiente y acompañar las de Rosario y la provincia de Santa Fe”, adelantó el funcionario.

“Estamos tratando que la Justicia investigue y saber quiénes son los responsables y qué intencionalidad les lleva a producir este daño. No son fuegos naturales sino producidos por el hombre con alguna intencionalidad”, agregó.

Te puede interesar