banner app interiorPNG


Perotti se reúne con Scioli y Manzur en Buenos Aires

Provinciales 13 de julio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobernador mantendrá una reunión con el ministro de la Producción de la Nación y el Jefe de Gabinete. Trabas a las importaciones para las pyme y la justicia federal los principales temas de la agenda.
perotti-y-manzur-reunion-deuda-historica-coparticipacionjpg

El gobernador Omar Perotti viajó a Buenos Aires para mantener una serie de reuniones que empezarán al mediodía cuando lo reciba el ministro de la Producción, Daniel Scioli. A ese encuentro Perotti irá acompañado de su ministro de la Producción, Daniel Costamagna. A las 19, está pautado un encuentro con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, con quien se avanzará en temas como los subsidios al transporte y se intentará acelerar los tiempos para la creación de cargos en la justicia federal con asiento en la provincia.
Con Scioli será el primer encuentro desde que reemplazó a Matías Kulfas. Pero uno de los principales temas sobre los que se trabajará será el de las trabas a las importaciones que pueden generar problemas en las pymes para poder producir. En los últimos días Costamagna mantuvo reuniones con empresarios de la provincia que le trasladaron gran parte de la preocupación del sector privado por los problemas que se podrían empezar a generar ante la falta de algunos insumos.
En el encuentro con Manzur habrá varios temas sobre la mesa. Una de las cuestiones a analizar es la situación de la justicia federal y la creación de cargos para ampliar la estructura de los juzgados que tiene la provincia. Esa es considerada una de las prioridades para Perotti para combatir el narcotráfico.

Otro de los temas a abordar es el del envío de subsidios para garantizar el funcionamiento del sistema de transporte público de pasajeros por colectivos. A fines de junio el gobierno hizo efectivo el aumento de recursos por más de 16.000 millones de pesos. Con ese dinero se buscaba garantizar el servicio hasta octubre, sin embargo el aumento que registró el gasoil y algunos insumos en las últimas semanas comenzaron a generar algunas complicaciones. Además, se deben discutir las partidas para los últimos tres meses del año.

Te puede interesar