banner app interiorPNG


Santa Fe: 706 detenidos por trata de personas y violencia de género en el 1° semestre

Policiales 12 de julio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Las detenciones fueron realizadas por efectivos policiales de la Comisaría de la Mujer y se encuentran relacionados con delitos de abuso sexual o violencia de género. En tanto, la Brigada de Femicidios, realizó 23 intervenciones.
trata

La Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género, dependiente de AIC (Agencia de Investigación Criminal), detuvo a 706 personas en el primer semestre de 2022 en toda la provincia de Santa Fe. Las detenciones fueron realizadas por efectivos policiales de la Comisaría de la Mujer y se encuentran relacionados con delitos de abuso sexual o violencia de género.

En cuanto a la Brigada de Femicidios, realizó 23 intervenciones, 10 detenciones y esclareció siete delitos. Cabe agregar, que se llevaron a cabo 320 allanamientos, en los que se secuestraron 50 armas de fuego, 2900 municiones se incautaron aproximadamente 10 kilogramos de marihuana.

En este sentido, la Directora de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género, Analía Noval, destacó que "en estos últimos meses, gracias a que las mujeres se han animado a denunciar los hechos, tenemos 9290 investigaciones encaminadas, por ello es importante que las víctimas puedan acercarse a denunciar y que sepan que la Agencia esta para acompañarlas en este proceso difícil".

¿QUÉ ES LA VIOLENCIA DE GÉNERO?

Según la Ley Nacional 26485, la violencia de género es cualquier acto o agresión ejercida por un hombre a una mujer, en un entorno de desigualdad y dominación, que puede provocar daño a la integridad física, sexual o psicológica, ya sea en un ámbito público o privado. Existen cinco tipos de violencia de género: física, psicológica, sexual, económica-patrimonial y simbólica.

Te puede interesar