banner app interiorPNG


Prisión preventiva para un hombre por robo y privación ilegítima de la libertad en Rafaela

Policiales 08 de julio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tiene 44 años y cometió el hecho junto a cuatro personas más. La medida cautelar fue resuelta por la jueza Cristina Fortunato, a partir de un requerimiento del fiscal Carlos Vottero. El hecho delictivo fue en abril del año pasado en la vivienda de las víctimas.
fiscal vottero
El fiscal Carlos Vottero está a cargo de la investigación.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 44 años que es investigado por los delitos de robo calificado y de privación ilegítima de la libertad, cometidos en una vivienda de Rafaela. Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales rafaelinos.

El fiscal Carlos Vottero está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son CFV, transite el proceso judicial privado de su libertad. En tal sentido, el funcionario del MPA informó que “el hombre investigado estaba prófugo y, a partir de diversas diligencias que llevamos a cabo, logramos ubicarlo y detenerlo”.

HECHO ILÍCITO

El representante del MPA señaló que “el hecho ilícito fue cometido aproximadamente a las 7:00 de la mañana del martes 27 de abril del año pasado en una casa ubicada en calle 26 de Enero al 500”. Al respecto, expuso que “el hombre investigado actuó de forma coordinada junto con otros cuatro”, y precisó que “dos de ellos ya fueron imputados y están en prisión preventiva, y en relación a los otros dos continuamos trabajando para lograr su detención”.

Según narró, “los cinco atacantes llegaron al lugar a bordo de dos vehículos utilitarios”. En tal sentido, relató que “uno de los imputados golpeó con un arma de fuego, empujó e hizo caer al suelo a un hombre que reside en el inmueble”, y agregó que “CFV y dos de sus acompañantes aprovecharon la situación para ingresar sin autorización a la vivienda”.

Vottero precisó que “los agresores arrastraron a la víctima y le propinaron golpes de puño y patadas en diferentes partes del cuerpo”, y puntualizó que “también le ataron sus pies y sus manos con precintos y lo amenazaron con cortarle los dedos si no les entregaba dólares en efectivo”.

El fiscal dijo que “minutos más tarde, los hombres investigados sorprendieron a una mujer que estaba durmiendo en otra parte de la casa y también la ataron con precintos”. A su vez, aseguró que “le exigieron dinero mientras la atemorizaban con la posibilidad de hacerle daño”.

De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, “los atacantes lograron sustraer de la vivienda pesos y dólares en efectivo, alhajas de oro y un teléfono celular”.

Por otro lado, Vottero dijo que “los sindicados como coautores del ilícito dejaron a las víctimas inmovilizadas y se retiraron en compañía de las dos personas que se habían quedado afuera del domicilio”. En tal sentido, aclaró que “la banda delictiva estuvo en contacto permanente a través de dispositivos electrónicos”.

CALIFICACIÓN PENAL

Al hombre de 44 años se le endilgó la coautoría de robo calificado (por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, y por haber sido cometido en poblado y en banda) y de privación ilegítima de la libertad.

Te puede interesar