banner app interiorPNG


La Unión Industrial de Santa Fe afirmó que hay una paralización del comercio exterior

Economía 06 de julio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe señaló que la situación empeoró notoriamente en los últimos meses.
argentina-critica-la-pretension-los-paises-desarrollados-que-se-eliminen-las-restricciones-y-argumenta-que-ellos-aplican-estas-practicas-su-comercio-exterior

Alejandro Taborda , presidente de la Unión Industrial de Santa Fe (UIA), explicó cómo los está afectando la coyuntura económica. Además, no dudó en expresar su malestar respecto a las acusaciones de la vicepresidente Cristina Kirchner, quien días atrás habló de un "festival de importaciones" en el país.
La actual situación económica preocupa a la UIA y contrasta con el balance que hicieron en mayo, donde consideraron que hubo una actividad importante, "se dio un crecimiento en todos los sectores, con más de dos dígitos, toma de empleo". Taborda aún así reconoció que había algunos problemas como el crecimiento del precio de la materia prima y de los fletes internacionales, los cuales se triplicaron en valor y demora, la inflación , la falta de combustible y el incremento de costos.
"Todos estos conflictos políticos recrudecieron en un sistema financiero que termina perjudicando al sector productivo en una forma tremendamente importante", lanzó el titular de la Unión y afirmó que desde hace diez días hay "una paralización total del comercio exterior, lo cual para un país es gravísimo".

Te puede interesar